Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2022

“Lamentablemente vamos a ser atrevidos”: el tenso momento en que comerciante de barrio Meiggs amenazó a Carabineros por desalojo

Captura BioBioChile

Uno de los vendedores increpó a los efectivos policiales intentando evitar el desalojo, operativo que de todas formas se terminó realizando.

Por The Clinic

En medio del desalojo que realizó efectivos de Carabineros de los vendedores ambulantes de barrio Meiggs, se registró un tenso momento en que un comerciante encaró a un efectivo policial lanzando una amenaza si es que estos procedían con el operativo.

Cabe precisar que durante la madrugada de este viernes 20 de mayo carabineros junto a personal de la Municipalidad de Santiago y el Gobierno retiraron más de 50 toldos que vendedores tenían dispuestos en el sector.

Fue en medio de esta situación que cuando personal policial apareció en el lugar, los comerciantes realizaron una cadena humana para intentar frenar el avances de estos y evitar que se realizara el operativo de desalojo.

En ese contexto, de acuerdo a un registro compartido por BioBioChile, se pudo ver a un hombre que increpó a uno de los carabineros, advirtiéndole que tomarían acciones si es que intentaban ingresar y sacar sus puesto.

“Pa’ sacar las cosas hay que estar desarmando primero, guardando las cosas, nos vamos a demorar cuánto… Estamos todos cansados porque trabajamos todo el día”, partió señalando el vendedor mientras era respaldado por otras personas presentes.

En esta línea, el sujeto advirtió: “No los vamos a dejar entrar así por así… Disculpe que se lo digamos, pero se los voy a decir en su cara, pero no vamos a dejar que pasen así por así. Déjennos por último hoy día sacar todo y mañana si quieren vienen y va a estar despejado”.

Pero eso no fue todo, ya que el comerciante además amenazó al personal de Carabineros, exigiendo que “por último no nos vengan a amedrentar así con la fuerza pública, porque si usted nos viene a amedrentar así, nosotros no vamos a retroceder y vamos a portarnos atrevidos”.

“Lamentablemente vamos a ser atrevidos, no queremos llegar a eso. Déjennos sacar las cosas hoy y mañana volvemos a conversar”, añadió el hombre, quien además criticó a la Municipalidad de Santiago por no darles una solución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario