Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Mayo de 2022

VIDEO. “Te voy a hacer cagar el auto”: equipo de La Red fue intimidado y agredido por comerciantes de barrio Meiggs

Captura La Red

Desde el canal condenaron la situación sufrida por los trabajadores que estaban reporteando en el sector justamente debido a los hechos de violencia registrados en este.

Por The Clinic

Una violenta situación enfrentó un equipo del programa Hola Chile de La Red, luego de que fueran intimidados y agredidos por un grupo comerciantes del barrio Meiggs, quienes se molestaron por la presencia de periodistas en el sector.

De acuerdo a lo informado por el canal de televisión, lo hecho ocurrieron durante la tarde de este jueves 19 de mayo cuando trabajadores de la estación se movilizaron hasta el sector para reportear los avances de la intervención anunciada por el Gobierno en la zona tras los últimos hechos de violencia.

Fue en ese contexto que el equipo de La Red compuesto por una periodista, un camarógrafo y el conductor del vehículo, fueron abordados por estos comerciantes que los amenazaron.

“Aquí trabajamos… ahí tení la cámara culia. ¡Ha que estay nervioso! ¡Ha que estay nervioso! (…) Te voy a hacer cagar el auto”, se puede escuchar decir a uno de los sujetos en un registro del momento compartido por el canal.

“¡No vamos, nos vamos hueón!”, reacciona en tanto el camarógrafo ante la intimidación de los comerciantes, mientras sus compañeros le piden que suba la ventana para evitar una agresión mayor.

Vulneración a la libertad de expresión

Tras esto, desde La Red emitieron un comunicado condenando la intimidación y agresión sufrida por el equipo de Hola Chile, detallando que los hechos ocurrieron “en el transcurso de su trabajo periodístico para mostrar los avances del plan de intervención propuesto por el Gobierno hace unos días”.

En esta línea, explicaron que mientras los trabajadores llegaban a barrio Meiggs para “realizar notas acerca de la situación imperante en el sector, la periodista, camarógrafo y conductor del movil fueron intimidados con gestos verbales e intentos de agresión, para abandonar el sitio”.

“El hecho ocurrió a las 13.00 horas y los profesionales intimidados por unos sujetos, debieron abandonar el lugar y retornar al canal”, añadieron en el escrito.

Ante esto, expresaron que “la estación lamenta que este tipo de hecho vulnere la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los chilenos a la información. Más aún, en un lugar donde hace menos de un mes se registra el asesinato de una profesional de las comunicaciones y en donde aún no se toman las medidas necesarias para el libre reporteo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario