Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2022

VIDEO. “Literal parece otro lugar”: usuaria de Metro subió metraje de Estación Central sin comercio ambulante y se volvió viral

VIDEO. Usuaria de Metro mostró Estación Central sin comercio ambulante Captura de Twitter

El metraje tuvo varias reacciones a través de redes sociales, donde incluso respondió al respecto la delegada presidencial de la RM, quien señaló que es una práctica que buscarán ampliar en el tiempo.

Por The Clinic

Una usuaria del Metro de Santiago realizó una publicación por medio de sus redes sociales en las que daba cuenta de la ausencia del comercio ambulante en Estación Central provocando decenas de reacciones.

Así, destacó cómo se veía la entrada del lugar en la cual no se encontraban puestos de comercio que suelen ser asociados a esa zona.

“Qué linda se ve la estación de Metro Estación Central sin vendedores ambulantes. Gracias por devolvernos los espacios públicos“, comentó la mujer.

A raíz de ello recibió más de 6.9 mil reacciones positivas y más de 1.000 retuits. Asimismo, varias personas comentaron lo curioso que se ve Estación Central sin la presencia de comercio ambulante que se ha establecido en en particular allí.

El hecho se contextualiza en una serie de acciones por parte de distintas municipalidad y del gobierno regional para limitar los espacios utilizados para el comercio. Así, Constanza Martínez, delegada presidencial en la RM, destacó el metraje con una aclaración.

“Llevamos varias semanas de trabajo silencioso de coordinación con Carabineros de Chile, Municipalidad de Estación Central, Municipalidad de Santiago y la subsecretaría de Interior para recuperar espacios públicos de la manera más sostenible en el tiempo. Vamos a seguir poniendo todo el trabajo colaborativo por delante en esta tarea”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario