Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Mayo de 2022

“Queremos pensar que hay desconocimiento”: la respuesta de TVN luego que Alfredo Castro acusara no pago por repetición de teleseries

Agencia Uno

Desde el canal explicaron cómo se realiza este pago por volver a transmitir estas producciones, apuntando a que la entidad encargada de hacer efectivas estas remuneraciones es Chileactores.

Por The Clinic

Televisión Nacional de Chile (TVN) salió a responder al Alfredo Castro luego de que el actor acusara al canal de no haberle pagado ningún peso por las repeticiones de las teleseries en las que él participó.

Fue durante una entrevista con La Voz de los que Sobran que este apuntó en contra de su ex casa televisiva con una dura crítica por estos hechos.

“Está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan”, afirmó en dicha instancia.

Asimismo, cuestionó: “¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? Nada, nada nada. ¡Ni un puto peso!”

TVN le responde a Alfredo Castro

Luego de estas duras acusaciones del artista en contra del canal estatal, desde TVN salieron al paso explicando que ellos realizan un pago a Chileactores cuando estas teleseries son repetidas en las pantallas del canal.

En respuesta a BioBioChile, desde la estación televisiva precisaron que “como regla general, los pagos a los actores tienen un doble origen”.

“Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes, los que TVN ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengados y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries”, detallaron.

Asimismo, recalcaron que como canal pagan “oportunamente” a Chileactores los derechos remuneracionales para los artistas en cuestión, todo esto de acuerdo al contrato suscrito y a la ley.

“De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva”, complementaron.

En esta línea, también insistieron en que “la única obligación de TVN es pagar a Chileactores los derechos remuneracionales, conforme lo establecido en las leyes N°17.336 y 20.243″.

Finalmente, sobre los dichos de Alfredo Castro, desde TVN manifestaron que “queremos pensar que hay desconocimiento en las opiniones vertidas, pues como mencionamos la entidad encargada de hacer los pagos es Chileactores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario