Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de mayo de 2022

Revista Time destacó a Gabriel Boric como una de las 100 personas más influyentes de 2022: fue resaltado por Premio Nobel de Economía

Time destacó a Boric como una de las personas más influyentes de 2022 AGENCIA UNO

Joseph Stiglitz fue el encargado de destacar al mandatario chileno entre la sección de los líderes más relevantes del mundo, donde está junto a nombres como el de Zelenski o Xi Jinping.

Por The Clinic

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, fue destacado por parte de la revista Time como una de las personas más influyentes que hubo en el 2022.

El mandatario fue reseñado por el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, donde destacó el rol que cumple el exdiputado. De esta forma, el profesor en la Universidad de Columbia se refirió a cómo cambia el panorama político del país además de destacar su origen en los movimientos estudiantiles.

«El 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile. Con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país. La victoria del exdirigente estudiantil representó un cambio de guardia, pero lo que es más importante, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo», apuntó el economista.

En esa línea señaló que «la noche en que Boric ganó las primarias, prometió: ‘¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!’. Y ése se ha convertido en el grito de guerra de quienes en todo el mundo buscan una alternativa a las políticas económicas derechistas de las últimas cinco décadas».

Junto a esto, destaca uno de los ejes de la segunda vuelta del mandatario. «El enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva. Mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente«.

Así, acaba afirmando que «Boric necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado. Escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena. Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo«.

Otros destacados

Junto a Gabriel Boric la revista Time destacó una serie de personalidades relevantes en distintas áreas más allá de la política. Así, aparece junto a nombres como el de Volodimir Zelenski, Xi Xinping o personas del mundo del arte como Zendaya o Andrew Garfield.

Puedes revisar el listado completo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario