Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2022

Confirman muerte de trabajador mapuche herido de bala en La Araucanía: ministra Siches advirtió que “vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”

Agencia Uno
Por The Clinic

Durante la tarde de este martes 24 de mayo se confirmó la muerte del trabajador mapuche que resultó herido de bala en su cabeza tras un ataque registrado en la localidad de Relún, en la comuna de Capitán Pastene (Región de La Araucanía).

A través de un comunicado el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco informó que “pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 de hoy, martes 24 de mayo de 20222, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico”.

El recinto médico además detalló que la persona ingresó al servicio de urgencia a las 10:28 horas, siendo derivado al pabellón de urgencia. La cirugía en tanto concluyó a las 13:20 horas para luego trasladadar al paciente en estado de extrema gravedad y riesgo vital a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde finalmente falleció.

Ministra Siches lamenta muerte de trabajador mapuche

Tras la confirmación de la muerte de este trabajador mapuche, la ministra del Interior, Izkia Siches, se manifestó al respecto lamentando la noticia.

“Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos”, sostuvo la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que “no existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza”, anunciando además que “vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”.

Presidente Boric condena la violencia

El Presidente Gabriel Boric también se refirió a la muerte de este trabajador mapuche, lamentando la situación y realizando una condena contra quienes buscan usar la violencia como recurso para solucionar los conflictos.

En su cuenta de Twitter el mandatario partió manifestando que “nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país”.

“Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo”, expresó finalmente Boric en referencia al trágico suceso registrado en la Región de La Araucanía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario