Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2022

Trabajador de Forestal Mininco terminó herido de bala en la cabeza tras emboscada en La Araucanía

Captura: Carabineros

Otros cuatro contratistas resultados con heridas luego de que el bus donde se trasladaban fuera baleado por desconocidos.

Por The Clinic

Cinco trabajadores de Forestal Mininco resultaron heridos tras sufrir una embocada armada en el sector Los Laureles de la localidad de Relún, ubicada en la comuna de Capitán Pastene, Región de La Araucanía.

Uno de los contratistas resultó con una herida de bala en la cabeza, según los primeros antecedentes policiales expuestos por La Tercera.

De acuerdo al matutino, los contratistas fueron atacados por un número indeterminado de sujetos encapuchados, quienes realizaron una serie de disparos a un bus que se encontraba en las cercanías del campamento San Óscar.

Traslado del trabajador de Forestal Mininco a Temuco

Los cinco trabajadores resultaron con diversas lesiones. Uno de ellos, de 66 años, fue quien sufrió el impacto de bala en su cabeza. Fue trasladado de urgencia hasta la posta El Manzanar. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, los médicos solicitaron llevarlo al Hospital de Temuco vía aérea.

El hombre fue devuelto al campamento forestal para que la aeronave pudiera despegar. Carabineros compartió imágenes del traslado del trabajador forestal en helicóptero.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía ya inició el proceso de investigación. Desde el Ministerio Público ordenaron las primeras diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística de la PDI, para determinar el paradero de los responsables.

Notas relacionadas

Deja tu comentario