Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Mayo de 2022

“No es bueno que pase esto…”: Nelson Tapia habló de detalles de su relación con Byron Castillo con dura reflexión sobre Chile

AGENCIA UNO

El ex seleccionado nacional tuvo palabras para la situación que vive Byron Castillo a raíz de su colapso emocional en un partido del Barcelona.

Por The Clinic

Nelson Tapia salió a defender a Byron Castillo luego del difícil momento que vive el lateral previo a la sentencia de la FIFA y el último episodio que protagonizó el futbolista al salir llorando del partido de Barcelona SC.

El exportero de Chile, conoce bien a Castillo ya que estuvo en el cuerpo técnico del Barcelona en 2019. Así, alcanzó a ser su DT interino durante un periodo de tiempo.

En conversación con el periodista Jorge Gómez en Pelotazo al Vacío, Tapia afirmó que es complicado hablar sobre la denuncia de Chile a Ecuador producto de su estrecha relación con el país de América Latina.

Sin embargo, aprovechó la ocasión de remarcar que, a diferencia de otras personas, logró conocer al jugador. Asimismo, se refirió respecto a la denuncia. De este modo aseguró que “la situación se la puede sentir incómoda. Yo dirigí a Byron en el 2019, lo conozco”.

“Soy chileno, trabajo en Ecuador, me mantengo al margen, la opinión la debe tener la FIFA, no sé si es correcto o no lo que hace Chile”, agregó el DT de Libertad FC de la serie B de Ecuador.

En este sentido, afirmó que no está de acuerdo con que La Roja pueda ingresar al Mundial por el escritorio. “No es lo ideal. Parece que quieren algo de una u otra forma. No es lo más correcto, por eso no me hago partícipe de esto. Estoy trabajando acá y me han tratado muy bien, prefiero mantenerme al margen”, puntualizó.

Datos cercanos sobre Byron Castillo

Sobre su relación con el lateral explicitó que “tengo la mejor impresión de él, como jugador y persona, es uno de los mejores laterales con proyección del fútbol ecuatoriano. Es un tipo muy transparente, no es bueno que viva esta situación ni para ningún otro jugador. No la debe estar pasando bien”. 

El portero de Chile en Francia 1998, sostuvo que “me parece que siempre que hay que ganar en cancha, es muy incómodo hablar de la situación, tengo mucho respeto al fútbol chileno, ecuatoriano, y no es bueno que pase esto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario