Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Mayo de 2022

Positividad más alta en dos meses y sobre los 6 mil contagios diarios: las preocupantes cifras que dejó nuevo informe diario de Covid-19

Las preocupantes cifras que dejó nuevo informe diario de Covid-19 AGENCIA UNO

Se trata de las cifras más altas que tiene el país en la pandemia desde marzo de este 2022, donde se tiene como principal alerta los índices exhibidos en las regiones de Valparaíso y la Metropolitana.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 25 de mayo el Ministerio de Salud entregó su último balance de Covid-19 donde advirtieron la positividad más alta desde marzo de este año en su informe.

El informe de la pandemia destacó la alta tasa de contagios que vive Chile en los últimos meses. De este modo, reportó una alza de casi un 100% en dos semanas. Así, se registraron 6.010 casos nuevos, elevando ampliamente la cifra en relación a lo que se había tenido a comienzos de 2022.

Junto a esto se tomó en consideración el alto nivel de positividad que arrojó el informe Covid-19 de este 25 de mayo. Esto ya que el nivel nacional llegó al 10,19%, es decir, la primera vez que se supera las dos cifras desde el 22 de marzo, cuando llegó al 10,87%.

En este contexto también se dio a conocer un duro dato en relación a las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Esto ya que la primera alcanzó una positividad del 14,88% mientras que en la RM la cifra llegó al 14,47%. Asimismo, la tasa de incidencia en la RM se colocó en el primer lugar seguido también de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

El detalle de las cifras acumuladas

Por otro lado el Minsal en su informe de Covid-19 no solo detalló la cantidad de contagios diarios y de positividad. De esta forma, señalaron que Chile alcanzó los 22.739 casos activos, sumando ya 3.657.188 de contagios en el transcurso de la pandemia.

Asimismo se registraron 22 decesos en las últimas 24 horas por causas asociadas a Covid-19. En este contexto se alcanzan las 57.835 personas fallecidos por el virus.

Notas relacionadas

Deja tu comentario