Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2022

Tribunal declaró admisible la querella de Renovación Nacional contra Héctor Llaitul tras llamado a “organizar la resistencia armada”

Agencia Uno

La acción judicial además apunta contra "todos aquellos que resulten responsables por el delito de asociación ilícita".

Por The Clinic

Durante este miércoles 25 de mayo el Juzgado de Garantía de Temuco declaró admisible la querella por Ley de Seguridad del Estado presentada por Renovación Nacional (RN), en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

La acción había sido anunciada por el presidente de la colectividad, el senador Francisco Chahuán, por la declaración del comunero mapuche haciendo un llamado a “preparar las fuerzas” y “organizar la resistencia armada”, ante el anunció del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Según detalló 24 Horas, en la querella además se apunta en contra “de todos aquellos que resulten responsables por el delito de asociación ilícita, prescrito y sancionado en el Artículo 292 del Código Penal”.

La querella de RN contra Llaitul

La querella contra Héctor Llaitul había sido anunciada el pasado 20 de mayo por el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, instancia en la que además cuestionó al Presidente Gabriel Boric

“Vamos a hacer la pega que usted no hace Presidente, la pega hay que hacerla”, manifestó en dicha oportunidad el timonel del partido.

Asimismo, criticó que “cuando alguien establece y genera una circunstancia amenazando con una insurgencia armada, lo que le pedimos al Presidente es que proteja a los chilenos y usted está mirando para al lado, no está haciendo la pega”.

“Renovación Nacional, tal como ha presentado las cuatro querellas anteriores (contra Llaitul), va a presentar una nueva querella y nosotros perseguimos las responsabilidades hasta el final”, cerró al respecto Chahuán.

Notas relacionadas

Deja tu comentario