Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Mayo de 2022

A 60 años del mundial de Chile 1962: Museo de la Moda exhibe más de 140 objetos de la cita deportiva

La muestra incluirá la mítica camiseta utilizada por el recién fallecido Leonel Sánchez.

Por Andro V.

El Museo de la Moda expondrá más de 140 objetos de colección de la selección chilena que jugó el mundial de 1962. Evento deportivo que le dio recordado el tercer lugar a Chile en la competencia futbolística.

A 60 años del evento que revolucionó Chile, el Museo de la Moda inaugurará este viernes 27 de mayo la mayor exhibición del Mundial de Fútbol: Chile 1962, con más de 140 objetos del recordado evento deportivo que le dio a nuestro país el tercer puesto en la cita deportiva y un himno musical como “El rock del mundial” de los Ramblers.

Dentro de los tesoros que podrán observar los fanáticos del fútbol se encuentra las camisetas de la selección chilena (1962), usadas por Misael Escuti, Luis Eyzaguirre y la misma que usó el recordado Leonel Sánchez, ídolo nacional que falleció a principios de Abril pasado a los 85 años.

Para muchos Sánchez el astro del recordado “ballet azul” fue el corazón de esa legendaria Roja. Un joven humilde , pequeño, que interpretaba en la cancha aquello de “porque no tenemos nada,podemos ofrecerlo todo”.

Don Leonel no solo es recordado como el goleador del torneo, autor de la frase “que gane el más mejol (sic)”, sino también por su puñetazo al italiano Mario David, que demuestra que históricamente ese equipo y la selección no se achicaban frente a nadie.

Otros objetos de valor que se podrán ver en la exposición son los zapatos de fútbol (1962) usados por Honorino Landa, Jaime Ramírez y Mario Zagallo, que pertenecen a la colección del Museo de la Moda.

Además habrán documentos, como el acta de inauguración del Estadio Nacional de Santiago (1938), inaugurado por el presidente Arturo Alessandri Palma, también de la colección del Museo de la Moda, y el diploma de tercer lugar de Chile en Mundial de Fútbol Chile 1962, que es parte de la colección de la ANFP.

La muestra estará abierta al público a partir del lunes 30 de mayo con entrada liberada entre las 10 y 18 hrs. A partir del martes 31, la exhibición se podrá visitar de martes a domingo en el mismo horario, la entrada será de $9.200, con un 50% de descuento para adultos mayores (60 mujeres, 65 hombres) y estudiantes con carnet (solo dos entradas por persona). Menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

Temas relevantes

#Deportes#moda

Notas relacionadas

Deja tu comentario