Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Mayo de 2022

“No hay delineamientos claros aún”: Canal 13 salió al paso de rumores sobre secuela de “Los 80” y descartó un rol protagónico de Loreto Aravena

Captura

Si bien desde el área de ficción de la estación televisiva confirmaron que el proyecto esta en etapa de evaluación, desmintieron parte de la información dada a conocer sobre esta producción.

Por The Clinic

Luego de la avalancha de reacciones que generó la noticia de que la serie Los 80 podría volver con una secuela titulada Los 90, desde Canal 13 salieron a rectificar parte de la información entregada, descartando que el personaje de Loreto Aravena tenga un mayor protagonismo en esta posible nueva producción.

Cabe recordar que según lo publicado en una nota de Culto de La Tercera, se afirmaba que una de las principales novedades de esta continuación de la historia de la familia Herrera es que no contaría con la participación de Daniel Muñoz como “Juan”.

Ante esta situación, aseguró el medio antes citado, serían precisamente Loreto Aravena y Tamara Acosta (Claudia y Ana en sus personajes respectivamente) quienes tomarían un mayor protagonismo en el desarrollo de esta secuela.

Respecto a esta información se refirió el productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13, Matías Ovalle, quien a través de una declaración publica precisó que “frente a ciertas afirmaciones imprecisas de una nota publicada por Culto de La Tercera, queremos decir que si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de ‘Los 80’, todavía ésta se encuentra en etapa de evaluación y proyecto”.

Asimismo, según recogió TiempoX, explicó que de momento “no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes por sobre otros”.

En esta línea, Ovalle recalcó que no existiría posibilidad de Loreto Areva u otro actor tome mayor relevancia. “Lo que sí, ‘Los 80’ fue una historia coral centrada en una familia chilena y de haber una continuación mantendría ese espíritu en sus guiones y desarrollo”, apuntó. 

Por otro lado, detalló que “además, se ha consultado la disposición del elenco a estar presente en el proyecto si se llegará a concretar y gran parte de éste ha manifestado su interés de sumarse, incluyendo a Daniel Muñoz, quien aceptaría estar si los guiones finales cumplieran con sus expectativas”.

El ejecutivo de Canal 13 además aclaró que para esta posible continuación de Los 80 “hemos consultado el interés de varios de quienes participaron en las temporadas anteriores y hay algunos que podrían estar y otros que no debido a otros compromisos”.

“No tenemos nada cerrado aún en ese tema tampoco. Asimismo, hemos hablado con Boris Quercia, director de la serie y que también escribió algunos de los guiones más recordados de ‘Los 80’, con quien estamos delineando el desarrollo del proyecto”, cerró Matías Ovalle.

Notas relacionadas

Deja tu comentario