Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

26 de Mayo de 2022

Con Loreto Aravena con mayor protagonismo y sin “Juan Herrera”: los detalles detrás de “Los 90”, la secuela que prepara Canal 13 de “Los 80”

Sin Juan Herrera: Revelan los detalles de Los 90, la secuela de Los 80 Captura Youtube

Ya se encuentra en preparación la secuela de Los 80, bajo el nombre Los 90, aunque tendrá notables ausencias con respecto a su primer ciclo.

Por The Clinic

Lo que había rondado varios años como rumor, se vuelva realidad: tras 8 años del final de Los 80, ya se prepara su secuela. Un historia que supo retratar todo un momento histórico y cultural a través de la familia Herrera.

Según reveló La Tercera, el proyecto ya se desarrolla bajo el nombre de “Los 90“. La serie se situaría en esa década y buscaría retratar los cambios políticos y económicos que se vivieron esa época.

Aunque este proyecto tendría notables ausencias, como es el caso de Daniel Muñoz. El actor ha expresado en varias ocasiones su casi nulo interés en volver al rol de Juan Herrera. Esto, ya que considera que su ciclo ya se cerró, tras las siete temporadas de la serie.

En conversación con The Clinic, el actor profundizó en esta decisión y afirmó que “no son pocas las veces que se ha querido seguir con la serie, con Los 90 o Los Herrera o algo así, pero es algo que a mí me cuesta asumir que se haga.

“Hubo propuestas, pero yo nunca me enteré del detalle de ninguna ni me interesé mucho realmente. Ya adquiere otro interés, que es estirar el elástico y ver si aún da juguito la misma fruta. Yo siento que ese proceso de contar los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, pa’ qué. Tendría que ser una propuesta demasiado buena, que hasta ahora no ha aparecido”, agregó.

Otra ausencia de la secuela de Los 80, según indican fuentes a La Tercera, es su guionista original, Rodrigo Cuevas, que tiene contrato en Mega.

Además, Daniel Alcaíno tampoco participaría con su rol de Exequiel Pacheco, el compadre de Juan Herrera, debido a su quiebre con Canal 13, tras demandarlo por presunto despido injustificado.

Debido a esto el foco pasaría a los personajes de Loreto Aravena y Tamara Acosta; Claudia y Ana, respectivamente en la serie. Retratandolas frente los sucesos de Los 90, además de tratar de justificar la ausencia de los demás personajes.

Una verdadera reformulación de la narrativa de la serie. “Juan, Ana y Félix son los personajes principales, el resto podría ir y venir”, afirmó un miembro del equipo original de La Tercera.

Por lo que los destinos de la secuela de Los 80 estará bajo el mando de Boris Quercia, director del ciclo original y Matías Ovalle, productor ejecutivo de Canal 13 e impulsor del proyecto. Ya que además Andres Wood y su productora, Wood Producciones, tampoco estarán involucrados en el retorno de la serie.

Notas relacionadas

Deja tu comentario