Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2022

Vuelco a favor de Nicolás López: tribunal decretó el traslado del cineasta a cárcel de Valparaíso para resguardar su seguridad

Con presos comunes: el portazo a Nicolás López en Santiago 1 AGENCIA UNO

El cineasta debe permanecer en prisión preventiva producto de la espera de resolución de la Corte Suprema tras una apelación de su defensa.

Por The Clinic

Un vuelco sufrió el caso de Nicolás López luego de que finalmente su defensa lograra que la justicia determinara su traslado de Santiago 1, esto pese a que en un inicio se había determinado que debería pasar al espacio común del recinto penitenciario.

De esta manera el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar durante este viernes 27 de mayo accedió a la petición presentada por los representantes del cineasta para que fuera sacado de dicha cárcel como medida para resguardar su seguridad.

Producto de esto Nicolás López deberá ser trasladado desde Santiago 1 al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Casablanca, ubicado en la Región de Valparaíso.

El informe sobre Nicolás López

Según informó La Tercera, el director de cine deberá abandonar el Área de Salud (ASA) donde está aislado según el protocolo Covid-19. Esto ya que cumplió este viernes 27 de mayo una semana desde que ingresó al recinto penitenciario donde cumple la medida cautelar.

El medio detalló que dentro del peritaje se determinó que no presenta “síntomas psicóticos“, razón por la cual no necesita nuevos resguardos. Así se desconoció un informe por parte de la defensa del creador de Qué pena tu vida en relación a posibles riesgos de autolesiones. Junto a esto se apunta a que Nicolás López señaló que los presos comunes le estarían gritando cosas al interior.

Sin embargo, se apunta a que el cineasta se encuentra con tratamiento psiquiátrico. Producto de esto estaría ingiriendo diversos fármacos para su tratamiento. Su estado de ánimo, por lo demás, se mantendría equilibrado dentro de lo que establece LT.

Su situación, por lo demás, podría definirse definitivamente el próximo lunes 30 de mayo. Allí la Corte Suprema deberá revisar una apelación presentada por la defensa por la medida cautelar que pesa en contra del director.

Notas relacionadas

Deja tu comentario