Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Mayo de 2022

Policía brasileña encerró en auto a hombre que fue obligado a inhalar gas hasta su muerte: era un control de carretera

VIDEO. Policía brasileña encerró a hombre que fue obligado a inhalar gas Captura de Twitter

El hecho ocurrió en las cercanías de Umbaúba y acabó con la vida de Genivaldo de Jesús Santos de 38 años. La Policía Federal de Carreteras (PRF) emitió un comunicado donde explicaron las razones del "procedimiento".

Por

Un terrible caso de abuso golpeó al mundo tras darse a conocer un metraje protagonizado por la policía brasileña que asfixió a un hombre con gas hasta su muerte.

Se trató de un crimen protagonizado por la Policía Federal de Carreteras (PRF) que emplearon una “agresiva” maniobra de control. De esta forma, los efectivos encerraron a un hombre dentro de un vehículo policial con el fin de llenarlo de humo en su interior. Producto de estos hechos es que el involucrado falleció a raíz de estas acciones.

Se trató de Genivaldo de Jesús Santos de 38 años. Los trágicos eventos ocurrieron en una carretera cercana a Umbaúba, una localidad con menos de 30.000 habitantes en Sergipe, al norte de ese país.

La explicación de la PRF

Según recogió Metrópoles, desde la policía brasileña señalan que el procedimiento con gas fue parte del control. De esta forma, aseguran que “emplearon técnicas de inmovilización e instrumentos de bajo potencial ofensivo“. Todo, señalaron, producto de la “agresividad” del protagonista de los hechos.

Posteriormente Jesús Santos fue trasladado hasta la comisaría de Umbaúba y finalmente al hospital, donde se pudo constatar su muerte. Según recogieron medios locales, la posterior autopsia determinó entre las razones de la muerte la asfixia producto del accionar policial.

A raíz de lo sucedido la Policía Federal de Carreteras (PRF) señaló que “lamentan los hechos”. Junto a esto afirman que iniciarán “la apertura de un expediente disciplinario para evaluar la conducta de los agentes implicados”.

Uno de los familiares de Jesús Santos aseguró a G1 que el hombre sufría de “problemas mentales”. Asimismo, destacó que viajaba, al momento de ser detenido para el control vehicular, sobre una motocicleta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario