Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Mayo de 2022

“Es lo que corresponde”: Seremi de Salud confirmó que presentaron denuncia ante Fiscalía tras insultos de Gary Medel a funcionarios

Agencia Uno

Desde la autoridad sanitaria precisaron que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por lo que ahora deberán esperar un pronunciamiento de estos.

Por The Clinic

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que finalmente se presentó una denuncia ante Fiscalía por el caso de Gary Medel y la funa que este intentó hacer contra funcionarios de la autoridad sanitaria.

En conversación con 24 Horas, el seremi Gonzalo Soto explicó que “cuando hay este tipo de casos, cuando se da una agresión a los funcionarios se hace este tipo de denuncia, la hacemos regularmente desde la Seremi”.

En este sentido, añadió que ahora deberán esperar un pronunciamiento por parte del Ministerio Público por los hechos denunciando, precisando que “los antecedentes, se evalúan (…) y efectivamente, se consideran los atenuantes”.

Lo anterior, en referencia a las disculpas públicas que realizó Gary Medel tras funar a la autoridad sanitaria, detallando además el seremi que conversó con los funcionarios afectados por esta situación.

Sobre los testimonios de los tres trabajadores increpados por Medel, el seremi detalló que estos aclararon que no hubo agresiones físicas por parte del futbolista, por lo que de momento no se evaluarán otro tipo de acciones contra este además del posible sumario.

Gonzalo Soto además precisó que “desde el equipo jurídico de la Seremi, también del Ministerio (se señaló que) al menos tiene que haber una denuncia, que es lo que corresponde”.

“Cualquier insulto que uno haga a un funcionario público implica al menos una denuncia porque es una persona que está ejerciendo una labor pública que en este caso es garantizar un acceso seguro a un evento masivo”, complementó.

Finalmente, sobre la reacción de los funcionarios de la autoridad sanitaria en el caso de Gary Medel, el seremi recalcó que “se cumplió con la ley se podría decir, la persona no contaba con el pase de movilidad y finalmente se retiró”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario