Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Mayo de 2022

Del “qué sucede” a la “funa” a la autoridad sanitaria: cinco recordadas polémicas de Gary Medel tras su día de furia

Las polémicas más recordadas de Gary Medel en un nuevo día de furia AGENCIA UNO/Capturas de YT

El ícono de la Generación Dorada muchas veces ha estado en la palestra tanto por sus polémicas extradeportivas como por las futbolísticas. A raíz de esto recopilamos cinco de las más memorables que ha dejado el defensor central.

Por

Se trata de una de las figuras más exitosas en la historia de la selección chilena y un nombre que parecerá difícil olvidar tras su retiro. Gary Medel, producto de sus logros deportivos y su personalidad, se ha ganado cientos de portadas tanto por lo que hace dentro como fuera de la cancha.

Su última “salida de cadena“, sin embargo, le significó volver al foco de atención por lo que hace sin botines. El “Pitbull“, como es conocido por todos, tuvo un duro enfrentamiento con funcionarios del Minsal. Fiel a su estilo, exigió entrar a un concierto de Karol G al cual le negaban su paso. ¿Las razones? El defensor de La Roja acababa de llegar del extranjero y no tenía su pase de movilidad actualizado con las tres dosis contra el Covid-19.

De esta forma, según los protocolos sanitarios, no podía ser parte del evento masivo que se realizaba en el Movistar Arena. Ante esto, profundamente molesto, decidió “funar” a los trabajadores de la Seremi de Salud a través de un live en Instagram.

El hecho, sin embargo, volvió como boomerang sobre él. Con el pasar de las horas los metrajes, que luego él borraría, se viralizaron provocando la furia de los espectadores. Poco a poco se transformó en tendencia y los dardos cayeron sobre la figura de la Generación Dorada.

A raíz de esto es que en The Clinic recopilamos algunas de sus polémicas más importantes. Tanto las recientes como antiguas; las ocurridas dentro, como fuera de la cancha.

El round del “Pitbull” con Pato Navia: “Se dice trabajador”

Una de las más recientes polémicas del “Pitbull” este 2022, fue su tenso cruce con el cientista político, Patricio Navia. Todo tras responder a una cuña del jugador que aseguraba no querer vivir en Chile luego de retirarse, al no tener asegurada salud ni educación para su familia. Frente a eso el analista lo tildó de ser un millonario que no conoce los impuestos que tiene que pagar en España.

Ante esto Medel fue tajante y respondió de forma directa: “Se dice trabajador”.

Producto de esto incluso el periodista de Chilevisión, Daniel Matamala, dedicó una columna sobre este tópico. Logró, de esta forma, generar un amplio debate en torno a los derechos sociales asegurados en Chile. Exhibía, una vez más, el grado de relevancia que juega el defensor.

Gary Medel “pechea” a Messi

Varias de las polémicas dentro de la cancha de Gary Medel han sido debido a su temperamento y la facilidad para caer en las provocaciones.

Recordadas son sus peleas en la cancha, como con su compañero en la Universidad Católica, Eros Pérez, a quien le propino un cabezazo. O en el Sevilla, luego de ser expulsado en un partido de La Liga, pateando una silla mientras se retiraba del campo. Además, es recordada la pelea que tuvo defendiendo los colores de Boca Juniors, pegándole un manotazo en la cara al hoy máximo ídolo de River: Marcelo Gallardo.

Esta vez, nos retrotraemos a la Copa América 2019, en Brasil. En el partido por el tercer y cuarto lugar, la selección chilena se enfrentó con la “albiceleste“.

En un momento de exasperación, Medel se vio confrontando en una pelea con el astro mundial del fútbol, Lionel Messi. Es ahí cuando lo “pechea” y se descarga con todos los epítetos que permite el español chileno, con un confuso Messi que no sabía como reaccionar ¿El resultado? Ambos expulsados.

Gary Medel y las restricciones de lo clubes europeos por el Covid-19

Durante algunos meses del año pasado, América del Sur fue considerado una zona roja por la Unión Europa debido al Covid-19. Frente a esto, los principales equipos europeos no querían prestar a sus jugadores para que disputarán una triple triple fecha clasificatoria por las Clasifictorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Algo que Gary Medel obvió y afirmó en una transmisión de Twich que “si voy, si voy, si voy, si voy, si voy y si me dicen que no, voy igual no más, la hueá. ¿Y qué pasá?

No hay trance si es que no (…) no hay trance si es que no, cabros. No hay trance”, agregó efusivo el “Pitbull”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Desde La Tribuna (@dltsports)

“Y digo: ¿Qué sucede?”

Cuando aún hacía sus primeras armas en el fútbol en la Universidad Católica, sin duda, es cuando estuvo involucrado en más situaciones con la justicia. Un choque automovilístico cuando se dirigía a un entrenamiento; una mujer que cayó de un balcón de su edificio; además de varias peleas en la bohemia de Santiago.

Una de esas tantas fue una confusa pelea en una disco santiaguina. Luego, Gary Medel dio una de las declaraciones más recordadas en su intento de justificarse.

“Me tiraron un combo porque estaban discutiendo otras personas. Y yo me meto ahí y digo: ¿Qué sucede?”, señaló al responder a los medios.

Intento de funa a su papá

Otra polémica reciente que vivió Gary Medel fue el intento de funa que vivió su papá, tras protagonizar un choque y arrancar sin prestar ayuda. Luego de las amenazas que vivieron los familiares del jugador de La Roja, este tuvo que salir por las redes a aclarar la situación.

“Más allá de quién tenga la responsabilidad, comparto las imágenes y estas palabras porque no me parece que luego de lo sucedido. Tanto mi familia como yo seamos amenazados, insultados y apuntados al punto de publicar la dirección de mis papás para que se tomen represalias en su contra”, afirmó en ese momento.

Además, agregó que “si bien es cierto que mi papá, de 63 años, se fue en un momento, lo hizo porque se asustó al ser insultado e increpado tanto desde el auto que se cruzó como de un motorista que lo salió persiguiendo. Esperemos que lo que sucedió no vuelva a ocurrir”.

Temas relevantes

#funa gary medel#gary medel

Notas relacionadas

Deja tu comentario