Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

28 de Mayo de 2022

Diputadas de oposición anunciaron despliegue a nivel nacional para hacer campaña por el “Rechazo” y contar “la verdad” sobre la nueva Constitución

Agencia Uno

Las parlamentarias de derecha y vinculadas a grupos cristianos cuestionaron el texto propuesto por la Convención, asegurando que "dividirá" al país.

Por The Clinic

A cerca de tres meses de que se realice el Plebiscito de salida de la Convención, dos diputadas de derecha anunciaron que comenzarán a desplegar un trabajo territorial para hacer campaña por el “Rechazo” a la propuesta de nueva Constitución.

Se trata de dos parlamentarias vinculadas a grupos cristianos, la representante del distrito 20 de la Región del Biobío, Francesca Muñoz (RN), y la legisladora del distrito 19 de la Región del Ñuble, Sara Concha (Partido Conservador Cristiano).

En esta línea, según consignó BioBioChile, la primera de estas afirmó que buscarán contar “la verdad” sobre lo que se diche en la propuesta de texto constitucional en una campaña que buscarán además llevar por todo el país

“Vamos a hacer, más adelante, un despliegue territorial, también a nivel nacional, contando la verdad de lo que sale en el borrador (de la Constitución) que en el fondo viene a coartar las libertades, segregar y dividir nuestro país, además entregando derechos sociales con letra chica”, afirmó al respecto Francesca Muñoz.

La otra de las diputadas que anunció esta campaña por el “Rechazo” a la nueva Constitución, Sara Concha, explicó que en su caso “vamos a ir poniéndonos en redes que ya tenemos en diversas regiones para poder hacer este trabajo a nivel nacional”.

“No necesariamente puede ser una gira personal, pero si uniendo redes en las que estamos trabajando de una u otra manera”, añadió al respecto la parlamentaria.

Asimismo, Concha criticó la postura que tiene el borrador de la nueva Constitución respecto al aborto, apuntando a que este texto asegura “las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario