Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Mayo de 2022

Lo que se sabe del primer chileno con la viruela del mono: se habría contagiado en Madrid y está internado en Italia

Examen PCR paciente Covid-19 Agencia Uno (Imagen Referencial)

Según detalló la autoridad del país europeo, se trata de un hombre de 35 años que se mantiene estable y en buen estado de salud.

Por The Clinic

En medio de la alerta mundial por la viruela del mono, se confirmó al primer chileno contagiado con esta enfermedad tras internado en un hospital de Bolonia, Italia.

Se trata de un hombre de 35 años que habría llegado a dicho país tras pasar por España y Alemania, siendo en la capital del primero de estos, Madrid, donde habría contraído esta infección a principios de mayo.

Según había reportado el diario Il Resto del Carlino, el ciudadano chileno se presentó la tarde del pasado miércoles 25 en la urgencia del Policlínico Sant’Orsola de Bolonia ante la sospecha de tener viruela del mono.

El citado medio detalló además que el hombre estuvo en un club en Madrid que posteriormente fue clausurado luego de que se detectaran varios casos de personas con esta enfermedad que habían estado en dicho lugar.

Fue producto de esta situación que el compatriota se alarmó y decidió presentarse en dicho recinto hospitalario donde finalmente tras ser sometido a un examen PCR fue confirmado su contagio.

En esta línea, precisaron que el hombre presentó un “número limitado” de ampollas en la piel, principalmente las palmas de las manos y plantas de los pies.

Debido a esto, el personal de salud le realizó al ciudadano chileno un hisopado con el que se analiza una muestra del líquido de esta infección resultando finalmente a MPXV correspondiente a la viruela del mono.

Por otro lado, sobre la situación de esta persona se refirió jefe del área de salud veterinaria e higiene alimentaria del servicio de prevención colectiva y salud pública de Emilia Romagna, Giuseppe Diegoli, explicando que el hombre se encuentra en buen estado de salud.

“Su estado es bueno y estable y la investigación epidemiológica está en curso para conocer sus contactos. Sin alarmismos“, afirmó al respecto el profesional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario