Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de junio de 2022

«Estás dándolo todo por este país»: Brownie le dedicó emocionante mensaje a Boric por su primera Cuenta Pública

mensaje Brownie a Boric AGENCIA UNO

A través de su cuenta de Instagram, el can expresó unas palabras de apoyo al mandatario en una de las fechas clave de su gestión a tres meses de haber asumido el cargo.

Por The Clinic

Este miércoles 1 de junio el Presidente Gabriel Boric dará su primera Cuenta Pública desde que empezó su mandato este 11 de marzo por lo que su perro, Brownie, le envió un emocionante mensaje de apoyo.

La dedicatoria se hizo a través de la cuenta de Instagram de la mascota y se tituló como «Carta Abierta a mi humano Presidente», donde compartió unas palabras de aliento al mandatario.

El primer perro de la República empezó su mensaje comentando lo difícil que han sido los primeros tres meses que el mandatario lleva en el gobierno y «lo que significa que ya no sólo haz tenido que velar por mí, sino que por todo un país».

«Desde ese entonces cada semana anhelo esas videollamadas que mi abuela recibe y dónde me cuentas con detalle todo lo que haces por esta patria, su gente y animales. (Woof por el recién firmado acuerdo de Escazú!)», comentó Brownie en su cuenta.

«Cada vez que lo observo no solo veo a mi tutor, sino a una persona con una templanza y paz interior que me inspiran una tremenda seguridad. No tengo que saber que has hecho, me basta con observar tu mirada y convicción para darme cuenta que estás dándolo todo por la gente de este país«, expresó sobre el Mandatario.

«Me gustaría hacer mi propia cuenta pública»

«Pero entiendo que con ver tu mirada no basta (especialmente para el resto), hay que ver las acciones concretas. (…) Tengo muchas ganas de olfatear lo que se ha avanzado en materia de salud, educación, equidad de género, economía, derechos sociales, medio ambiente y ‘demases'», comentó el perro en su mensaje.

«Yo también te cuento brevemente, me gustaría hacer mi propia cuenta pública, demostrarle a Chile y el mundo las cosas que se vienen, el cómo informar a las personas, las denuncias que he hecho acabo, las actividades en pro del medioambiente y animales que he asistido, motivar internacionalmente a que se hable de mascotas en diversos países del hemisferio y mucho más!», expresó el mestizo.

El mensaje de Brownie a Boric finalizó: «Hoy te veo poco y cada vez menos, pero esos momentos en que nos reencontramos, nos apreciamos, reconozco de inmediato que sigues siendo tú: mi humano del que tanto admiro y confío. Esta foto es sólo una muestra de nuestra esencia».

Notas relacionadas

Deja tu comentario