Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Junio de 2022

“Y aquí cobran puras hu…”: las reacciones que dejó el arbitraje de Piero Maza en la Finalissima que le ganó Argentina a Italia

Captura
Por The Clinic

Este miércoles 1 de junio se jugó la Finalissima entre las selecciones de fútbol de Italia y Argentina, partido que tuvo presencia chilena con el árbitro Piero Maza como el responsable de impartir justicia en este duelo entre los campeones de Europa y América.

La designación del juez nacional había causado diversas reacciones, especialmente entre los hinchas argentinos que habían apuntado a la nacionalidad del colegiado para reclamar al respecto.

Sin embargo, el encuentro terminó con una clara victoria de los trasandinos por tres tantos a cero, y con un desempeño de Piero Maza en el estadio de Wembley que fue destacado por sus intervenciones.

La única polémica se dio al minuto 38 del partido, cuando Leonardo Bonucci fue a disputar un balón áereo con Lionel Messi, a quien impactó en el rostro con su codo. Dicha acción le valió al italiano solo ser sancionado con amarilla por parte del árbitro chileno.

Así, en redes sociales surgieron diversas reacciones sobre el desempeño de Piero Maza, en donde señalaron que si bien no sacarle la roja a Bonucci pudo haber sido su único error, el resto del partido mostró un buen arbitraje.

Notas relacionadas

Deja tu comentario