Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Junio de 2022

VIDEO. “Todo indica que no debo creerle”: el particular enfrentamiento entre Gonzalo Winter y Rojo Edwards por un “dato” sobre Ucrania

El particular cruce entre Gonzalo Winter y Rojo Edwards por Ucrania

El senador del Partido Republicano afirmó que la izquierda chilena no tiene buenas migas con el líder ucraniano Volodímir Zelenski, provocando una curiosa reacción del diputado de Convergencia Social.

Por

Un curioso cruce protagonizaron el diputado Gonzalo Winter (CS) y el senador del Partido Republicano Rojo Edwards durante un panel en el que debatían sobre actualidad nacional e internacional.

Allí, en medio de una discusión tras la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el líder republicano realizó un emplazamiento. Así, aseguró, según él, que la izquierda chilena es opositora al jefe de Estado de Ucrania. De este modo, se preguntó por qué, desde su perspectiva, tenían esta posición.

“¿Por qué la izquierda se opone a invitar a (Volodímir) Zelenski de Ucrania? Que él lo diga”, comenzó preguntando directamente al militante de Convergencia Social en CNN Chile.

Fue entonces que Gonzalo Winter tuvo una sorprendente respuesta para Rojo Edwards, que incluso sacó risas en el panel. “Yo no tengo idea de qué está hablando Rojo. El problema es que es muy claro: con el historial de Rojo, en este programa, todo indica que no debo creerlo que aquello haya ocurrido en esos términos. Hoy dijiste que Boric liberó a Celestino Córdova y no es cierto. Desconfío que haya sido tal como lo estás diciendo”, espetó el parlamentario.

En esa línea, afirmó que “evidentemente que lo que está intentado hacer en este programa de vincular a Gabriel Boric con Vladimir Putin no tiene ni pies ni cabeza. Encantado de invitar a Zelenski“.

La contextualización de Fernando Paulsen

Fue tras estos hechos que Fernando Paulsen, en su calidad de periodista, entregó un contexto de la posición política de Vladimir Putin. De este forma, despejó toda duda de que sea un líder global de la izquierda.

“Solamente dar datos aquí. Hay algo bien curioso. El Partido Comunista en Rusia es oposición. Putin es mucho más conservador que muchos militantes del Partido Republicano. Para muchos efectos prácticos“, puntualizó.

Minuto 39:37

Notas relacionadas

Deja tu comentario