Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2022

“Hay que parar esta nueva Constitución”: Carlos Siri, dueño de la ex Fuente Alemana, confirmó que votará “Rechazo” en el Plebiscito de salida

Agencia Uno

Sobre la propuesta de nueva Carta Magna, Siri criticó que "aquí solo están garantizados un montón de derechos que dan lo mismo, porque mientras no haya paz, no hay nada".

Por The Clinic

Carlos Siri, el dueño de la ex Fuente Alemana conocida actualmente como Antigua Fuente, confirmó que votará por la opción del “Rechazo” en el Plebiscito de salida que definirá el futuro de la propuesta de nueva constitución redactada por la Convención.

Sus declaraciones se dan luego de que a través de redes sociales y grupos de WhatsApp comenzara a circular un video en el que se le vinculaba con esta campaña que busca evitar que la nueva Carta Magna reemplace a la vigente, apuntando a los ataques que ha recibido su local durante el último tiempo.

Así, en conversación con T13, Carlos Siri confirmó su postura a favor del Rechazo, afirmando que “mi pensamiento siempre ha sido liberal así que yo supongo que soy de derecha”.

En esta línea, aclaró que “no me han contactado” desde la derecha, precisando que el registro en cuestión donde aparece “lo hizo Sebastián Torrealba (RN, exdiputado)”.

“Un día me pidió si podíamos hacer el video y yo le dije que no tenía ningún problema. Pero ahora no hay nada formal”, añadió al respecto el dueño de la ex Fuente Alemana sobre una posible participación en la campaña del Rechazo.

Pese a esto, afirmó que espera ser contactado para ser parte de esta: “Si me piden participar para hacer campaña por el Rechazo, por supuesto que voy a participar, lo tengo claro”.

Asimismo, apuntó a que “hay que parar esta nueva Constitución, ir punto por punto abordando y comparándola con la actual, viendo lo bueno y lo malo. Nadie ha hecho ese ejercicio. ¿Dónde están los problemas de la actual Constitución?”.

“Los que vamos a rechazar -tanto civiles como partidos- también tenemos que decirlo claramente. Nosotros tenemos que demostrar de una vez por todas -de cara a toda la gente- lo que pensamos y por qué, ser claros y precisos”, complementó.

Sobre sus argumentos para optar por el Rechazo, el dueño de la ex Fuente Alemana afirmó que “yo les he preguntado a algunos constituyentes dónde está consagrado esto (garantizar la seguridad ciudadana) y nadie me responde. Aquí solo están garantizados un montón de derechos que dan lo mismo, porque mientras no haya paz, no hay nada”.

Si bien Siri precisó que él va a “leer esto cuando esté todo oleado y sacramentado”, recalcó que “sin seguridad ni paz no hay solución para ninguna cosa. Esto queda totalmente abierto para que venga cualquier grupo político -de cualquier tendencia- para que abran una revolución violenta y no pase nada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario