Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de junio de 2022

“Pretende pinochetizar el próximo plebiscito”: Iván Moreira se descargó con el gobierno por rechazo de una tercera vía

Moreira afirmó que el gobierno busca "pinochetizar el plebiscito" Agencia Uno.

El senador Iván Moreira criticó al gobierno por no tener una tercera vía en caso de que gane el rechazo en plebiscito de salida.

Por The Clinic

Chile Vamos en su conjunto se definió por la opción del rechazo en el plebiscito de salida, y uno de sus personeros, Iván Moreira (UDI) se mostró critico del gobierno ante lo que definió como una «pinochetización» de la elección.

En conversación con Radio Biobío afirmó que “no se trata del todo o nada” por que “si gana el Rechazo existe un compromiso de Chile Vamos con reformar y hacer una nueva Constitución”. 

“Lo que no vamos a aceptar es lo que pretende el Gobierno y la izquierda de tratar de pinochetizar el próximo plebiscito”, manifestó Moreira.

Además, el senador ejemplificó esto con una comparación con el plebiscito de 1988, donde también hubieron dos opciones. Una polarización que Moreira recalca al tener tan solo dos alternativas en la elección del 3 de septiembre.

Es así que, para el diputado Francisco Undurraga (Evópoli), en caso de que gane el rechazo, conversaran con todas las fuerzas políticas en pos de iniciar un nuevo proceso constituyente.

“La izquierda dice que nosotros queremos quedarnos en el inmovilismo. Al contrario, lo que vamos a hacer es estar muy atentos a lo que proponga el Gobierno, pero le vamos a dar una salida política viable al proceso”, afirmó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario