Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

8 de Junio de 2022

IFE Laboral: Junio es el penúltimo mes para postular a los tres pagos

El IFE laboral es un beneficio que se entrega a aquellas personas que hayan iniciado un nuevo contrato laboral luego de estar cesantes.

Por The Clinic

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, es un beneficio que se entrega a aquellos que inicien una nueva relación laboral de trabajo, con un pago que se extiende por tres meses. Junio es el penúltimo mes para postular y poder recibir este subsidio de manera completa.

Quienes postulen al IFE laboral durante los meses de junio y julio podrán ser beneficiarios de los tres pagos mensuales. Quienes lo hagan de manera posterior, solo recibirán 1 o 2 pagos, dependiendo del plazo. Esta ayuda se creó en la administración de Sebastián Piñera, y ha sido mantenida por el gobierno de Gabriel Boric.

¿Cómo postular?

El proceso de postulación se puede hacer de manera online, a través de la página web oficial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Para ingresar se debe contar con el RUT y Clave Única del postulante.

En cuanto a los requisitos, es necesario contar con un nuevo contrato de trabajo, firmado en el mes en curso o a más tardar el mes anterior. La remuneración bruta debe ser menor o igual a tres sueldos mínimos ($1.140.000), y por último, haber estado cesante todo el mes anterior al comienzo del nuevo contrato.

Al momento de postular, la única documentación con la que se debe contar es una copia del nuevo contrato de trabajo. Una vez aceptada la solicitud por parte del Sence, el pago se depositará directamente en la cuenta estipulada por el beneficiario los primeros 5 días hábiles de cada mes. Es decir, si la solicitud fue realizada en junio, el bono se entregará en agosto, septiembre y octubre, respectivamente.

La duración del pago, para los que postulen posterior al mes de julio, será hasta noviembre de 2022. Los montos son los siguientes, según género y rango etario:

Hombres entre 25 y 54 años

  • Hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Entre julio y septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres (cualquier edad), hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez

  • Hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario