Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2022

Día clave en juicio contra Martín Pradenas: Fiscalía pide 41 años de cárcel por delitos sexuales

Día clave en juicio contra Martín Pradenas: Fiscalía pide 41 años de cárcel por delitos sexuales

La Fiscalía pide 41 años de cárcel en contra del sujeto que hoy se encuentra prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia.

Por

Este martes 14 de junio Martín Pradenas Durr (28) enfrenta una jornada clave, debido al juicio oral que se realiza en su contra por los delitos consumados de abuso sexual contra personas mayores de 14 años, un ilícito consumado de abuso sexual contra una menor de 14 años y dos delitos por violación a mayores de 14 años, todo estos perpetrados entre 2010 y 2019 en Temuco y Pucón.

En este contexto la Fiscalía pide 41 años de cárcel en contra del sujeto que hoy se encuentra prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia.

Según consigna La Tercera, el persecutor Miguel Rojas busca echar por tierra la presunción de inocencia de Pradenas y aplicar penas entre los 4 y 10 años por delitos de abuso sexual y violación.

Añadió que si Pradenas es condenado, se pida una muestra biológica en su contra para saber su huella genética y añadirlo en el Registro de Condenados del Servicio de Registro Civil.

Los hechos se conocieron el pasado 13 de octubre de 2019 luego de la muerte de la joven Antonia Barra, quien habría sido violentada sexualmente por Pradenas en septiembre de ese año, de acuerdo a lo que expone el Ministerio Público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario