Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Junio de 2022

“Aclaro esta miserable no noticia”: Paz Bascuñán rompió el silencio tras filtración de que juez familiar suyo votó por libertad de Nicolás López

Paz Bascuñán habló sobre familiar que votó a favor de Nicolás López AGENCIA UNO

La intérprete nacional se refirió a la relación que mantiene con Jorge Dahm Oyarzún, quien fue parte de los que votaron a favor de la "libertad inmediata" del cineasta en el contexto de las medidas cautelares que había en su contra.

Por The Clinic

La actriz nacional Paz Bascuñán entregó sus descargos tras dada a conocer la información de que un familiar suyo actuó como juez en la deliberación que acabó con la “libertad inmediata” de Nicolás López en el contexto de las medidas cautelares en su contra.

Producto de esto es que se determinó dejar sin efecto la prisión preventiva tras la decisión de la Corte Suprema.

El hecho se da a raíz de una investigación del sitio de revisión de noticias falsas Fast Check CL, quienes dieron a conocer el hecho. De esta forma, confirmaron que la relación del abogado se da a raíz de que la protagonista de No estoy loca es hija de Mariana Aylwin, la cual es prima hermano por parte de la madre del juez. En este contexto es que se dio a conocer que se trata de tío en segundo grado de la intérprete.

Sin embargo, también se determinó que no existe ningún problema legal con esta relación de tipo familiar. Esto ya que Paz Bascuñán no fue parte de la causa, sino que solo testificó a favor de Nicolás López, por lo cual no impedía a su familiar.

En este sentido, solo es posible considerar familiares directos o políticos a personas que sean partes activas de la causa, según lo determinan los artículos 195 y 196 del Código Orgánico de Tribunales.

Los descargos de la actriz

Producto de estos acontecimientos es que Paz Bascuñán decidió referirse respecto a la relación con este familiar por medio de una historia en su cuenta de Instagram. Fue allí donde, junto a una noticia que daba a conocer esta información, entregó su posición respecto a este tema.

“Aclaro esta miserable NO noticia (Para quien valore la verdad)”, escribió por medio de sus RRSS. “Al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco. Nunca lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él”, apuntó la intérprete y protagonista de Soltera otra vez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario