Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2022

“Que estorben menos a las mujeres que necesitan ir a trabajar”: Guillermo Ramírez (UDI) protagonizó criticado comentario en referencia a los niños

Guillermo Ramírez (UDI) protagonizó criticado comentario sobre niños AGENCIA UNO

El parlamentario realizó una reflexión dentro de una serie de críticas que elaboró en contra de la gestión del Presidente Gabriel Boric tanto en materia educacional como sobre el cierre de Ventanas de Codelco.

Por The Clinic

Una polémica enfrenta el diputado de la UDI Guillermo Ramírez a raíz de sus dichos sobre el rol que tienen los colegios sobre los niños y mujeres donde llegó a realizar una reflexión que indignó a las redes sociales.

Los dichos del parlamentario fueron realizados en medio de su participación en Radio Agricultura. Allí, en medio de un debate con Pepe Auth conducido por Checho Hirane el abogado realizó una crítica a la gestión del gobierno de Gabriel Boric por el cierre de Ventanas y las vacaciones adelantadas para los estudiantes.

De esta forma, en uno de sus análisis aprovechó su micrófono para hablar sobre los beneficios que tenía la asistencia de los alumnos a establecimientos educacionales. Así, en medio de su crítica al cierre de la central de Codelco, retomó uno de los temas que conversaron al inicio del programa.

“Este gobierno está demostrando que cuando hay una mosca usa un cañón para matarla. Eso es completamente desproporcionado. Por eso puse la analogía del tema de las clases. Es el mismo problema. En vez de tomar medidas antes, que sean menos gravosas para los niños, que generen menos desigualdad, que estorben menos a las mujeres que necesitan ir a trabajar, toma la medida más gravosa de todas. No hay nada más gravoso que cerrar”, apuntó en referencia a Ventanas.

Revisa el momento en Radio Agricultura

Las reacciones en redes sociales

Producto de estos dichos de Guillermo Ramírez con las mujeres y niños como protagonistas es que las redes sociales se volcaron sobre el parlamentario. Así, muchas personas mostraron su indignación con el tono de sus palabras en referencia a la carga doméstica que significa el cuidado de menores.

Temas relevantes

#Guillermo Ramírez#udi

Notas relacionadas

Deja tu comentario