Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2022

“Si te veo con otro hueón, te mató”: revelan fuertes amenazas que habría recibido funcionaria del Poder Judicial acusada de encubrir a presunto asesino de carabinero

Captura

La mujer identificada como Marcela García aseguró en su declaración que durante todo el tiempo posterior al crimen habría estado amenazada por Juan González.

Por The Clinic

Nuevos antecedentes se han dado a conocer sobre la investigación de la Fiscalía por el homicidio del cabo David Florido Cisterna, revelando parte de la declaración que realizó la funcionaria del Poder Judicial, Marcela García, acusada de encubrir al presunto asesino, Juan González.

Cabe recordar que tanto estas dos personas como un tercer detenido también por encubrimiento fueron dejados en prisión preventiva tras ser formalizados por el caso.

Respecto a la mujer, que mantenía una relación amorosa con el principal sospechoso, además se detalló que esta habría colaborado en el ocultamiento del imputado por el homicidio llevándolo en primera instancia en un motel en Colina y posteriormente trasladándolo hasta la comuna de Conchalí.

En este contexto es que durante el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Julio César Rodríguez dio a conocer parte de la declaración que la funcionaria del Poder Judicial entregó acusando haber estado amenazada por el presunto asesino cuando le prestó ayuda.

Así, el conductor del espacio matutino leyó en vivo un mensaje que recibió por parte de la periodista de Chilevisión, Daniela Muñoz, quien ha estado encargada de cubrir el caso.

En esta línea, Rodríguez detalló que “Marcela García dice que todo el tiempo estuvo amenazada, que este sujeto la tenía amenazada a ella, a su hijo de ocho años y a la mamá”.

“Es más, ella le habría dicho que se entregara y textual Juan González Quezada le respondió: ‘Prefiero agarrarme a baleo con los pacos que entregarme'”, complementó el periodista sobre el testimonio de la funcionaria del Poder Judicial.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que además en su testimonio aseguró que “Juan González le dijo, según la declaración textual de Marcela García: ‘Si te veo con otro hueón, te mató'”.

“Ese es el nivel con el que ella dice sintió la presión de actuar en ese momento”, reflexionó finalmente Julio César Rodríguez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario