Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Junio de 2022

VIDEO. Vicepresidenta electa de Colombia le paró los carros a periodista que le preguntó si podría “vivir sabroso” en su nueva residencia

VIDEO. Vicepresidenta electa de Colombia le paró los carros a periodista Captura de Twitter

Francia Márquez, compañera de fórmula de Gustavo Petro, mostró su molestia por una pregunta realizada por una conductora de televisión en Colombia. "Eso es parte del clasismo de este país", aseguró en vivo.

Por The Clinic

Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia, tuvo un duro encontrón en televisión con una periodista que le realizó una pregunta que notoriamente la incomodó producto del tono que tuvo.

El hecho ocurrió a raíz de una interrogante de la conductora de CM&. Allí Claudia Palacios hizo referencia a un reconocido comentario de la hoy autoridad del país sudamericano electa junto a Gustavo Petro. Esto debido a que uno de los lemas del Pacto Histórico, que triunfó en las elecciones abogaba por el “Vivir Sabroso“. Esto como un lema que se asemeja al “Para Vivir Mejor” de Gabriel Boric.

Sin embargo la reportera aprovechó la entrevista para utilizar el término en referencia al hogar presidencial. Lo cual, notoriamente, molestó a la dirigente social.

“Mi pregunta es si se va a mudar a esa casa que queda a una cuadra al occidente del Palacio de Nariño o si eso no hace parte de lo que usted denomina ‘vivir sabroso’“, espetó la conductora.

La respuesta de Francia Márquez

Producto de la pregunta de la periodista Claudia Palacios es que la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez no se guardó nada en su respuesta. “Eso es parte del clasismo de este país, si lo miras desde ese lugar”, apuntó.

“No creo que vivir sabroso se refiera a tener una casa. Hoy gracias a Dios tengo una casa digna. Pero si creen que por ser una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso estás muy equivocada”, le respondió.

“Te invito a reflexionar qué significa vivir sabroso para el pueblo negro, en sus entrañas, de nuestra identidad étnica y cultural. Se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantía de derechos”, agregó.

Producto de esto es que tiempo después la propia periodista utilizó sus redes sociales para responder a la vicepresidenta. “Pensé que había quedado claro que ese no fue el sentido de mi pregunta. Me entristece que uses tu red para sacar justamente el segmento de la confusión”, apuntó.

En pantalla intentó corregirse, sin embargo, no explicó el sentido de su entendimiento del “Vivir Sabroso“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario