Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Junio de 2022

«Yeta nivel Allamand»: Tuiteros trollean a Mario Vargas Llosa tras triunfo de Petro en Colombia

Mario Vargas Llosa hace votos para que el "inevitable" cambio en Cuba sea pacífico Foto: EFE

Sus predicciones en México, Argentina, Bolivia, Chile y Colombia no fueron las más certeras. "Killer de candidatos", le puso Copano.

Por

Gustavo Petro, candidato de izquierda, ganó este domingo las elecciones de Colombia, llevando a su sector político a la presidencia de ese país por primera vez en la historia. Su triunfo desató una serie de burlas en redes sociales hacia el escritor peruano Mario Vargas Llosa, identificado con la derecha latinoamericana, por los errores en sus vaticinios electorales durante los últimos años.

Y es que el Premio Nobel de Literatura no le ha achuntado a ni una. Durante 2018, por ejemplo, dijo que elegir a López Obrador en México sería un «suicidio democrático», ya que «representa una democracia populista y demagógica, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero». Sin embago, AMLO salió electo.

En septiembre de 2019 dijo que una derrota de Mauricio Macri llevaría a Argentina a un «retroceso de la civilización» hacia un estado de «barbarie». Alberto Fernández, junto a su vicepresidenta Cristina Fernánde de Kirchner, terminó ganando los comicios.

Al año siguiente, señaló que Carlos Mesa era el «candidato que está en mejores condiciones para ganar» las elecciones de Bolivia, señalando la «desgracia» que había sido tener a Evo Morales como presidente. Siguiendo la línea, el ganador de la elección fue «Lucho» Arce, apoyado justamente por Morales.

Nuestro país no fue la excepción. El 3 de diciembre de 2021, el intelectual peruano respaldó la candidatura del republicano, José Antonio Kast, argumentando que su enfrentamiento a Boric significaba «literalmente, totalitarismo versus libertad, que representamos nosotros». Ya sabemos los resultados.

La última predicción que hizo Vargas Llosa fue con el caso colombiano, cuando en un evento en febrero de este año dijo Gustavo Petro podría llevar a la «destrucción» de su país porque «es un candidato muy peligroso que puede empujar a (…) un populismo que abriría una muy riesgosa vía para el futuro colombiano».

Por eso, usuarios hicieron estallar las redes sociales por sus malas observaciones que ha hecho al respecto.

https://twitter.com/RobertoCastillo/status/1538895363221950465?s=20&t=yI8CpOhunUY75qws82qZZA

Notas relacionadas

Deja tu comentario