Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2022

Un triste cierre: prohíben a nadadora que se desmayó competir en el Mundial de Natación por estas razones

Prohíben a nadadora que se desmayó competir en el Mundial de Natación Captura de YouTube

A pesar del desmayo que tuvo a Anita Álvarez dos minutos sin respirar bajo el agua, el equipo estadounidense y la deportista tenían decidido participar en la final por equipos de su especialidad.

Por The Clinic

Anita Álvarez es un nombre que quedará en la historia y será recordado, aunque lamentablemente, no por las razones que quisiera la nadadora que se desmayó mientras hacía su rutina de nado sincronizado en el Mundial que se realiza en Hungría, y por la cual ahora le prohíben competir profesionalmente.

Producto de estos hechos es que su entrenadora debió rescatarla desde el fondo de la piscina en lo que ser convirtió una trágica escena.

La imagen no tardó en viralizarse y recorrer el mundo entero luego de que estuviera cerca de 2 minutos sumergida. La discusión posterior fue si Álvarez debía participar en la final por equipos de su especialidad.

De esta forma, el equipo de Estados Unidos y ella tenían decidido ser parte del cierre del Mundial realizado en el país europeo. Esto en el contexto del evento por equipos de su especialidad.

El portazo de la Federación

Mientras el equipo médico de Estados Unidos dio luz verde a la participación de Álvarez en la final, la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés) tuvo otra visión y decidió vetar la inscripción de la nadadora.

“Hay diferentes tipos de deportistas, algunos toleran bien que la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono varíe de esta manera. Pero hay quienes son más sensibles. Ella es uno de ellos. Probablemente este deporte no es para ella”, remarcó  jefe de los servicios médicos del certamen, Bela Merkely, en declaraciones a medios húngaros, sobre el mediodía de este viernes en Budapest.

Por otro lado el presidente del comité médico de la Asociación Mundial de Natación, Cees-Rein van den Hoogenband, mostró las razones de la dura decisión adoptada. “Me temo que la entrenadora también sospechó que había problemas, porque tuvimos este problema con esta chica hace un año en España. Es la tercera vez en total. Entonces es hora de averiguar qué le pasa a esta chica. Se rumorea que Álvarez competirá mañana (por este viernes 24 de junio). Estoy totalmente en contra de eso. Pelearé por eso”.

De esta forma, la nadadora quedó con una advertencia en la cual le prohíben ser parte del cierre del evento.

Temas relevantes

#Deportes

Notas relacionadas

Deja tu comentario