Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Junio de 2022

Entrenadora que salvó a nadadora Anita Álvarez relató los tensos momentos del rescate: deportista estuvo cerca de dos minutos sin respirar bajo el agua

Captura

Los detalles del hecho fueron entregados por Andrea Fuentes, quien se refirió a cómo logró sacar a la nadadora que se desmayó en plena rutina.

Por The Clinic

Tras el tenso momento que vivió la nadadora Anita Álvarez durante el Mundial de natación, se dieron a conocer los detalles sobre los dos minutos en que la nadadora estuvo sin respirar bajo el agua.

En una entrevista que recogió Mundo Deportivo, la entrenadora Adrea Fuentes señaló qué “Anita tenía todas las constantes vitales bien y la atención medica que recibió fue positiva, yo sabía que todo iba a ir bien”.

Sobre el momento en cuestión, relató que “creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto”.

“Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, añadió.

En esta misma línea, Fuentes señaló que la nadadora está bien y con ganas de competir en la final de equipos. “Hoy el equipo competía, pero he preferido centrar mi energía en esto”, comentó.

Tras el tenso momento que vivió la deportista, el cual ha causado repercusión en la competencia de carácter mundial, se han entregado distintas opiniones, a lo cual Fuentes detalla que “está en acción”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario