Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2022

Familia de Lad Cobra denunció que iglesia no quiso realizar funeral y el Arzobispado salió a defenderse

Familia de Lad Cobra denunció que iglesia no quiso realizar funeral Captura de Twitter/AGENCIA UNO

Desde la institución religiosa finalmente entregaron declaraciones relativas a los problemas ocurridos para la realización de la despedida del reconocido youtuber.

Por The Clinic

Una triste polémica envuelve la muerte del famoso youtuber chileno Fernando Morales, conocido como Lad Cobra, producto de una acusación de la familia afirmando que la iglesia se negó a realizar su funeral.

El hecho fue dado a conocer por la Agencia Uno, quienes adjuntaron imágenes de la familia dando a conocer la información. De esta forma, la hermana del protagonista de los hechos afirmó que fue un sacerdote quien se habría negado.

Así, la hermana de Fernando Morales afirmó que se trataba de alguien relacionado a la Iglesia Sagrada Familia de Concepción.

El problema, denunció la familia, se dio a raíz de que ellos habían incluso realizado una donación. En esta línea adjuntaron uno de los recibos que tienen exponiendo un aporte de 70 mil pesos. Todo esto para el uso del velatorio del recinto religioso.

Cabe recordar que la tía de Lad Cobra, Lorena Urrea, informó el pasado viernes 24 su fallecimiento a raíz de un paro cardiaco, días antes del funeral. Fue allí donde también indicó y respaldó a su sobrino producto de lo querido que era por distintas comunidades en YouTube y redes sociales.

La respuesta del Arzobispado

En este contexto fue que Radio BioBio se contactó con el Arzobispado de Concepción pidiendo explicaciones. Así, finalmente recibieron una respuesta que trataba de explicar las razones por las cuales no se habría realizado un proceso común.

De esta forma, desde la institución religiosa afirmaron que todo fue un “mal entendido“. Asimismo, señalan que hubo “problemas de coordinación” por parte de su organización.

Así, aseguran que hubo problemas de agenda para el religioso que podía realizar la ceremonia aquel día. Producto de ello es que finalmente un diácono llevó a cabo la ceremonia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario