Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2022

Johannes Kaiser defendió a Mauricio Pinilla tras “llamado de atención” de TVN al exfutbolista y lanzó advertencia al canal: “Vamos a tener un problema”

Agencia Uno

El ex militante del Partido Republicano emplazó al canal estatal a mantener una postura "neutral" sobre la opinión de sus trabajadores y defendió la "libertad de expresión" del ex Universidad de Chile.

Por The Clinic

El diputado Johannes Kaiser salió en defensa de Mauricio Pinilla luego de que se diera a conocer que desde Televisión Nacional de Chile (TVN) habrían realizado un “llamado de atención” al exfutbolista y rostro del canal por sus dichos sobre la tenencia de armas.

Cabe recordar que el ex delantero de la Universidad de Chile desató una polémica en redes sociales luego de criticar la medida anunciada por el Gobierno para aumentar el control en la posesión de armas en manos de civiles, lo que calificó como una “estupidez”.

A raíz de dicha situación que generó una ola de reacciones, se reveló que Mauricio Pinilla tuvo una reunión con ejecutivos de TVN quienes le habrían pedido que “bajara las revoluciones” por sus polémicas en redes sociales.

Fue en respuesta a estos hechos que se manifestó el ex militante del Partido Republicano durante un punto de prensa en el Congreso, en el que emplazó al canal estatal y defendió la “libertad de expresión” del otrora futbolista.

“Televisión Nacional deberá establecer cuáles son sus criterios en materia de opinión política para las personas que trabajan en Televisión Nacional, es decir, o se aplica el mismo criterio de neutralidad política en todos los temas para todos los operarios, trabajadores, comentaristas de Televisión Nacional, o vamos a tener un problema”, partió señalando el legislador.

Asimismo, argumentó sus dichos “en razón de que existe en Chile todavía lo que llamamos la igualdad ante la ley, existe también lo que llamamos la libertad de expresión. Esa libertad de expresión no se entrega cuando uno entra por las puertas de Televisión Nacional”.

“No son los directivos o la gerencia de Televisión Nacional la llamada a determinar cuál será la opinión emitida por alguno de los empleados de dicho canal que, dicho sea de paso, es público y está mandatado, como canal, como institución, a ser neutral”, añadió Johannes Kaiser en referencia al caso de Mauricio Pinilla.

Producto de esta situación, el parlamentario de extrema derecha emplazó al canal estatal a que debe “también ser neutral respecto de la opinión de sus trabajadores”.

En esta línea, Johannes Kaiser sostuvo que “tengo entendido (según una nota de prensa) de que (Mauricio Pinilla) fue llamado por la gerencia a dar explicaciones y que se le habría pasado, textual, ‘una tarjeta amarilla’ por haber emitido estas opiniones”.

Finalmente, defendió al actual comentarista deportivo afirmando que sus dichos “son legales y no violentan de ninguna manera ningún principio que esté defendido por la legislación chilena”.

También puedes ver el video en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario