Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Junio de 2022

El irónico palo de Mauricio Pinilla contra el Gobierno por delincuencia en el país: “Preocupados de ponerle nombre a los gabinetes…”

Captura

El ex delantero de la Universidad de Chile volvió a cargar en contra de las autoridades de gobierno, haciendo una ácida referencia a una de las polémicas que enfrentó La Moneda por el "Gabinete Irina Karamanos".

Por The Clinic

El exfutbolista Mauricio Pinilla volvió a lanzar una dura crítica en contra del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por el tema de la delincuencia a nivel nacional, haciendo referencia a la polémica que se generó por el “Gabinete Irina Karamanos”.

Cabe recordar que el otrora delantero de la Universidad de Chile ya había cuestionado a la actual administración del país por el proyecto que busca aumentar el control de armas en posesión de civiles.

En dicha oportunidad Mauricio Pinilla calificó como una “estupidez” la medida planteada por el Gobierno, para posteriormente además aclarar que estaba por el “Rechazo” a la nueva Constitución.

Tras esto, el ahora comentarista deportivo volvió a la carga contra la autoridades de gobierno. Durante una entrevista que le realizó a Cristián de la Fuente en su programa online Fuera del Área, el exfutbolista realizó sus descargos.

En dicha instancia el actor partió cuestionando que “hoy en día nosotros nos estamos encerrando: estamos poniendo rejas, estamos sin salir, hay gente que está blindando los autos. Nosotros nos estamos encerrando, pero los delincuentes están libres y tiene que ser al revés: los delincuentes tienen que estar encerrados y nosotros tenemos que andar libres”.

“Absolutamente”, respondió Pinilla apoyando los dichos de De la Fuente, revelando que “cuatro veces desde que llegué a Chile me han entrado a robar a mi domicilio. Tres en Santiago y una en el campo. Dos veces a mi hermana y una vez a mi otro hermano”.

Ante esto el actor criticó que los delincuentes “están impunes, saben que es gratis”, a lo que el ahora rostro de televisión afirmó que “el que entró a mi casa estuvo seis meses (en prisión) y está afuera nuevamente”.

Fue en ese punto que Mauricio Pinilla aprovechó de deslizar una crítica al Gobierno. “Y nosotros preocupados de ponerle nombre a los gabinetes… No vamos a entrar a esa área”, señaló entre risas en un tono irónico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario