Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Julio de 2022

“Usted guardó silencio”: Karol Cariola respondió hasta con video a Pamela Jiles por pelea sobre el sexto retiro

Karol Cariola respondió hasta con video a Pamela Jiles por el sexto retiro Captura de Twitter

La militante del Partido Comunista respondió a un emplazamiento de la parlamentaria humanista con un metraje en el que se ve una discusión anterior que hubo sobre el tema.

Por The Clinic

Un duro debate protagonizaron las diputadas Karol Cariola (PC) y Pamela Jiles (PH) producto de la discusión que ronda en torno al sexto retiro de fondos de pensiones que usualmente publica la segunda.

Por medio de redes sociales las parlamentarias se vieron enfrentadas en torno a por qué el tema no ha sido debatido. De esta forma la humanista encaró a una de sus colegas en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Así, Pamela Jiles escribió un duro mensaje apuntando a Marisela Santibáñez con un duro dardo. Fue en Twitter, este sábado 2 de julio, cuando la parlamentaria que ha impulsado los retiros dirigió en duros términos a esta la segunda.

“Ojalá escuches la desesperación de las personas que nos piden sexto retiro. El que presenté hace dos meses. Al que se opone la diputada Karol Cariola que tiene la potestad exclusiva de ponerlo en tabla y no lo hace por servir al gobierno y no a la ciudadanía“, escribió.

La respuesta de Cariola

A raíz de esto último es que Karol Cariola utilizó sus redes sociales y adjuntaron el mensaje de Pamela Jiles para responder. De esta forma le adjuntó tanto un duro mensaje como un metraje en el que probaba que había tocado el tema anteriormente.

“Pregunté directamente en comisión de constitución a todos los diputados y diputadas si alguien solicitaba poner en tabla el sexto retiro. Tuve que reiterar la pregunta: usted guardo silencio y encogió los hombros. Lo lamento por quienes caen en sus mentiras y manipulaciones”, señaló la militante comunista.

En esta línea es que se puede ver un metraje con el punto hecho por la parlamentaria. En este se le puede ver preguntando: “¿Algún parlamentario patrocina la solicitud de la señora Barrera de poner en tabla el sexto retiro de fondos previsionales? ¿Ningún parlamentario lo solicita? Lo digo para que después seamos coherentes también en medios de comunicación y redes sociales“.

Puedes ver el video aquí

Temas relevantes

#Karol Cariola#pamela jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario