Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2022

Carabinero fue baleado en la boca: los detalles del procedimiento policial en La Cisterna que dejó un funcionario herido

Agencia Uno/Captura Video

Desde la institución detallaron que el efectivo se encuentra fuera de riesgo vital tras ser trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros.

Por The Clinic

Un carabinero resultó herido de bala luego de recibir un impacto en su boca durante un procedimiento realizado este jueves 7 de julio en las cercanías de la estación Intermodal de La Cisterna.

El funcionario policial fue trasladado de urgencia al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Según consignó T13, desde Carabineros señalaron que los hechos se produjeron en la avenida Ossa mientras dos motoristas de la institución se trasladaban a un procedimiento por violencia intrafamiliar.

Fue en ese contexto que escucharon una serie de disparos en la vía pública de un sujeto contra una micro, por lo que se detuvieron e intervinieron en la situación, tras lo cual el delincuente se logró dar a la fuga.

La persona así abordó un vehículo, desarrollándose una persecución en la que se incorporó al interior de una radiopatrulla el efectivo policial que terminó siendo afectado por una bala

Así, desde la institución detallaron que se produjo un intercambio de disparos en el que terminaron hiriendo al carabinero en su boca, quien fue identificado como el subteniente Daniel Silva Fuentes de la 10ª Comisaría de La Cisterna.

Tras esto el efectivo policial fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde recibió tratamiento y fue visitado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En tanto, el general de Carabineros, Jean Camus, detalló que “se ha podido establecer la participación de dos vehículos que están identificados (..) Y en estos momentos se ha iniciado un procedimiento en el sector sur de la región Metropolitana para dar con el paradero de los involucrados”.

Asimismo, manifestó que “queremos recalcar el rechazo absoluto de parte de la institución a este tipo de situaciones que están ocurriendo. Carabineros no va a claudicar en absoluto en continuar realizando los servicios y prestar el apoyo que la ciudadanía requiere para vivir tranquila”.

“Este procedimiento da muestra de la presencia del personal y de la oportuna reacción. Por fortuna no tenemos personas lesionadas y estamos estableciendo la participación de una persona que recibió el roce de un impacto balístico y está siendo trasladada al Hospital Barros Luco. En principio solo sería testigo”, añadió el general Camus.

Notas relacionadas

Deja tu comentario