Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Julio de 2022

“La DC se subió al último vagón de la izquierda”: Chahín realizó dura acusación sobre el apoyo al plebiscito de salida del partido

Chahín realizó dura acusación sobre apoyo al plebiscito de salida de la DC AGENCIA UNO

El expresidente de la DC cuestionó los resultados de la votación de su partido donde oficializaron el apoyo a la opción del Apruebo.

Por The Clinic

La Democracia Cristiana (DC) reveló este miércoles 6 de julio los resultados de la votación de su Junta Nacional que decidió la postura en torno al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, provocando una serie de reacciones entre las que estuvo Fuad Chahín.

El exconvencional expresó críticas sobre el mecanismo que se empleó para definir el respaldo hacia Apruebo. Así, aseguró que la intención real es “fracturar” a la tienda y “subirse al último vagón de la izquierda, para así buscar cargos en el gobierno”.

“Se generó un mecanismo ad hoc para obtener este resultado. Sin respetar la libertad de expresión, sin respetar la libertad de acción y sin consultar a la base militantes” señaló el ex presidente de la DC en declaración a la prensa.

En esa línea detalló que sólo se consultó a los delegados de tienda, más no a la totalidad de militantes. Con ello, el resultado final fue 216 votos a favor del Apruebo (63,53%) y 124 para el Rechazo (36,47%). “Era muy esperable, porque todos habíamos ya denunciado las irregularidades“, agregó en esa línea.

El apoyo al Rechazo

En este contexto es que Fuad Chahín se desmarcó de la decisión tomada por la DC. “No se nos puede pedir que estemos amordazados, que sólo podamos expresar lo que nos dicte nuestra conciencia escondidos en la cámara secreta. Eso es la antítesis de la democracia”, expresó.

“Yo seguiré trabajando y difundiendo mi opinión de este proceso y este texto, defendiendo mis convicciones, que en este caso pasan por votar Rechazo. Para poder continuar con este proceso hasta tener una Constitución como Chile realmente se merece”.

Otros que se sumaron al camino del Rechazo fueron los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, quienes incluso presentaron un proyecto para bajar el quórum de reforma constitucional a la actual Carta Magna.

“Nos atrevemos a estar en contra de lo que ha decidido el partido. Como personajes políticos tenemos que explicar nuestra convicción, no podemos callarla, porque muchos nos llaman y nos preguntan por qué nos imponen una decisión que no nos corresponde” manifestó la senadora DC.

Sin embargo, aclaró que no renunciarán al partido. “No lo hice en momentos tremendamente dolorosos y no lo voy a hacer ahora” concluyó Rincón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario