Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Julio de 2022

Pablo Mackenna se lanza contra la nueva Constitución: “El rechazo es válido… pero te pone del lado de muchos miserables”

Mackenna Captura

El escritor cuestionó el texto redactado por la Convención haciendo además referencia a la carta publicada por el exPresidente Ricardo Lagos.

Por The Clinic

El escritor Pablo Mackenna se refirió sobre la nueva Constitución (NC) y se le acabó el filtro. A través de su cuenta de Twitter lanzó una publicación que terminó causando una polémica en la red social.

Si bien no dio a conocer de forma explícita su postura, afirmó que “el rechazo es válido por muchas razones. Y es triste porque hay cambios que son necesarios !hoy!”.

Sobre este punto, argumentó que esta opción “te pone del lado de muchos miserables que rechazarían todo, que quieren perpetuar los horrores del pasado. Que mienten y manipulan. El solo estar de su lado se siente miserable”.

La publicación de Pablo Mackenna sobre la opción del rechazo a la nueva Constitución generó así una ola de reacciones al respecto, donde los usuarios se mostraron divididos ante sus declaraciones.

Cabe precisar que el exCQC ya había realizado con anterioridad una publicación en su cuenta de Twitter refiriéndose a la carta del exPresidente Ricardo Lagos sobre el proceso constituyente.

Sobre esto, afirmó que el exMandatario “volvió a levantar el dedo, con su peso específico y que algunos pretendieron negarle. Moviendo la aguja, diciendo lo que otros no se atrevían. De nuevo. A la NC le falta. Tiene cosas buenas y le falta. O le sobra. Pero no. No dieron el ancho”.

Es triste, porque la NC tiene cosas buenas y era un buen momento para arreglar nuestro pacto social.  Es triste que en el momento en que el destino nos dio la mano, algunos quisieran dislocar el hombro”, exclamó el escritor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario