Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Julio de 2022

El capítulo de “La divina comida” que se transformó en lo más denunciado ante el CNTV en junio: tuvo polémico comentario racista

Capítulo de La divina comida está en lo más denunciado en el CNTV Captura de YouTube/AGENCIA UNO

Se trato de un capítulo exhibido a comienzos de junio que tuvo la participación de Jordi Castell y que realizó una explicación que fue catalogada como racista.

Por The Clinic

Una dura polémica enfrenta el programa La divina comida a raíz de la emisión de un capítulo donde se registró un comentario que fue tildado de racista por varios televidentes que, no contentos por el hecho, decidieron denunciar la situación ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El hecho ocurrió durante el programa realizado a comienzos de junio protagonizado por cuatro reconocidos rostros nacionales. Las acusaciones pesan en particular sobre los dichos que tuvo uno de los invitados al estelar que, de hecho, tuvieron un amplio revuelo apenas emitido.

Así, se trata de la ocasión en que Jordi Castell realizó una explicación con respecto al nombre de su mascota. Esto ya que recibió un regalo con una fotografía de Nina Simone estampada a un objeto.

Producto de ello es que explicó las razones por las cuales una de sus mascotas llevaba su nombre. «Eran cuatro machos y una hembra. Los machos eran espléndidosrubios. Y llegó esta negra, desnutrida, la pobre era fea como la noche oscura. Con todo respeto… Le puse Nina Simone por negra y fea…», aseguró entonces.

A raíz de esto, recogió Radio BioBio, es que La divina comida recibió 200 denuncias solo en junio ante el CNTV. De esta forma se transformó en el programa más denunciado dentro de la televisión chilena.

Más abajo, detalla el medio radial, se encuentra Canal 13 por un reportaje sobre Carmen Gloria Quintana, víctima del “Caso Quemados”. Y, acompañando la lista, El último pasajero, producto de una serie de polémicas que ha tenido el show.

Los argumentos de la denuncia

Entre los detalles de por qué el episodio generó tanta controversia se detalla específicamente los comentarios del fotógrafo. “Televidentes denuncian que ‘durante su segmento de cocina, Jordi Castell emite dichos racistas al explicar que, a su mascota, de características físicas que denotan falencias en su alimentación durante su desarrollo, y de pelaje negro, le puso el nombre Nina Simone’“.

El capítulo en cuestión

Notas relacionadas

Deja tu comentario