Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

13 de Junio de 2022

Registro de Prestadores Individuales: ¿Está tu médico autorizado para realizar funciones como profesional de la salud?

Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Salud

En el portal online que la Superintendencia de Salud habilitó, puedes revisar si tu médico está legalmente habilitado para ejercer su profesión en el área de la salud.

Por The Clinic

La Superintendencia de Salud tiene una plataforma online del Registro de Prestadores Individuales de Salud, en donde puedes buscar si el profesional de la salud es legitimo para dar atención médica en Chile.

Puede que cada vez que quieres empezar algún tratamiento médico de cualquier tipo, como psicológico, kinesiológico, nutricional, entre otros, investigas un poco de información disponible para conocer al especialista en cuestión.

Aunque muchas veces estos no se encuentran reconocidos por la Superintendencia y dan servicios ilegales clandestinamente. Con esto, puedes correr un riesgo lamentable sanitario que afectará a tu salud e, incluso, tu propia vida.

Por lo tanto, para que te quedes seguro y segura de acreditar la especialidad del profesional de la salud que está por atender tu caso particular, revisa cómo funciona el portal web del Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Salud.

¿Cómo saber si mi médico es profesional de la salud?

A través de la página web rnpi.superdesalud.gob.cl puedes ingresar el nombre y/o apellido, RUN, título, especialidad o número de registro del determinado especialista.

Allí podrás revisar el listado de profesionales de la salud que están habilitados de manera legal ejercer servicios sanitarios en el país. Además, si seleccionas uno se indicará la fecha en que el médico o especialista obtuvo su título profesional.

No necesitas registro previo, ni tampoco pedirá datos personales del solicitante, porque funciona de manera pública para que todos accedan al registro de profesionales de la salud acreditados.


Notas relacionadas

Deja tu comentario