Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2022

Pulso Ciudadano ideó dos escenarios sobre el plebiscito a la nueva Constitución en base a los votantes: en ambos ganaría el Rechazo

Pulso Ciudadano creó dos escenarios del plebiscito en que ganó Rechazo AGENCIA UNO

La encuesta realizada por Activa Research dató que tanto en el votante probable como en el total el Rechazo correría con una amplia ventaja por sobre el Apruebo.

Por The Clinic

La encuesta Pulso Ciudadano realizada por Activa Research reveló dos resultados probables con respecto al plebiscito de la nueva Constitución que se realizará el próximo 4 de septiembre en los que ambos asomó el Rechazo como probable ganador.

El estudio realizó una proyección en base a la cantidad de población probable que se manifestará sobre la propuesta. De este modo, con el fin de ilustrar la diferencia del total y el votante probable entregó dos resultados por separado.

El sondeo principal, contando el 100% de la participación, entrega un rotundo triunfo para el Rechazo con el 62,3% de las preferencias. Por otro lado el Apruebo rasguña el 37,7%, muy por debajo del voto contrario al texto de la Convención Constitucional.

En la vereda de al frente Pulso Ciudadano realizó una muestra en base a los votantes probables según la proyección de sus datos sobre el plebiscito de la nueva Constitución. Es allí donde el Rechazo continúa triunfando con un 55,7% de las preferencias frente a un 44.3% del Apruebo.

En el detalle se afirma que el 46,3% de la población se encuentra por el Rechazo, un 28% por el Apruebo, un 15,6% está indeciso, un 2,9% votará nulo o blanco; y un 7,2% dice que no votará.

Aprobación del Presiden y situación económica

Adicionalmente al plebiscito de la nueva Constitución Pulso Ciudadano adicionalmente entregó detalles sobre otras materias de nivel nacional.

En este contexto es que registró un brusco aumento en la desaprobación al Presidente Gabriel Boric. Así, la encuesta de Activa Research dio un alto porcentaje de 60.3 puntos de quienes tienen una mirada negativa en torno al trabajo del Ejecutivo.

En la vereda contraria, quienes aprueban la gestión del mandatario alcanza los 26.9 puntos, teniendo una pequeña alza en referencia a la última medición. Sin embargo, todo se enmarca en la dura bajada que tuvo a fines de junio cuando pasó de los 32.8 puntos a los 24.3.

Aprobación presidencial

En otra arista la percepción económica tuvo un incremento con respecto a quienes creen que la evolución actual es muy mala. Así, quienes ven de manera negativa la situación económica del país alcanzó los 59 puntos.

Por otro lado, la mirada optimista bajó hasta los escasos 6 puntos. Es decir, uno de los puntos más bajos que ha logrado registrar la encuesta dentro de su historial.

Puedes revisar la encuesta completa aquí

Situación económica

Notas relacionadas

Deja tu comentario