Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2022

“No tiene experiencia, no sabe nada y no le interesa el tema”: Matthei ninguneó en duros términos a Izkia Siches por su rol en seguridad

AGENCIA UNO

La alcaldesa de Providencia tuvo una mirada crítica con respecto a la gestión que ha tenido el Ministerio del Interior en materia de seguridad desde que asumieron en marzo de 2022.

Por The Clinic

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tuvo duras palabras para la ministra de Interior, Izkia Siches donde llegó a asegurar que tiene un gran desconocimiento en torno a materia de seguridad, llegando a calificarla de “ingenua”.

Durante una entrevista en Mucho Gusto la edil se refirió a las críticas que han surgido sobre la expresidenta del Colegio Médico. Así, realizó un repaso del rol que ha cumplido desde que asumió el pasado 11 de marzo en La Moneda.

De este modo analizó el nivel de delincuencia que existe en todo el territorio nacional. En particular, en torno al Barrio Bellavista durante su paso por el matinal de Mega.

«En esto, si no se mete el Presidente con toda el alma y corazón, vamos a perder la batalla. Yo diría que estamos bastante cerca de perderla. Esto se está escapando de las manos y yo no veo en el Presidente Boric una determinación para luchar contra esto, como tampoco lo vi suficientemente en los presidentes que nos antecedieron», comentó la autoridad municipal.

Los dardos contra la ministra

En esa línea Evelyn Matthei puso lupa en el labor de las autoridades, donde asomó Izkia Siches como la principal afectada por sus críticas.

«Claramente no tienen el conocimiento, nada. Realmente, uno no puede poner a una persona que no tiene experiencia, que no sabe nada, que no le interesa el tema a cargo de esta materia”, espetó. Producto de ello se le pidió que clarificada a quién se refería.

Así, sin pensarlo mucho, soltó su más ácido comentario. “Estoy hablando de la ministra del Interior. No, no sabe. Ni sabe, ni le interesa. Tiene una visión muy ingenua, a mi juicio. Por ejemplo, esto de irse a Temucuicui es de una ingenuidad que uno dice no puede ser», recalcó.

De todas formas, Matthei aseguro que sus críticas eran profesionales. «Yo no estoy hablando de ella como persona, ella podría ser una muy buena ministra en otra cosa. No lo sé. Pero no me parece prudente ponerla a ella en el Ministerio del Interior, porque no conoce el tema».

De las autoridades a cargo en estos minutos en La Moneda, al único que destaca Matthei por su desempeño es el subsecretario Manuel Monsalve.

Notas relacionadas

Deja tu comentario