Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Julio de 2022

Tribunal tomó importante decisión por querella de Iván Núñez contra Cecilia Gutiérrez: la periodista fue notificada

Tribunal tomó decisión por querella de Iván Núñez contra Cecilia Gutiérrez Captura de YouTube

La periodista confirmó que no fue notificada de la acción judicial que el conductor puso en contra de ella.

Por The Clinic

Una drástica decisión tomó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a raíz la querella realizada por Iván Núñez contra Cecilia Gutiérrez en la cual acusaba presuntas injurias por parte de la periodista.

El Tribunal alzó la medida luego de que la comunicadora se presentara junto con su abogado Juan Carlos Manríquez. Esto tras haber sido notificada legalmente de la acción judicial presentada por su colega de 24 Horas.

La orden de detención fue dictada luego de que no se presentara a la audiencia. Sin embargo, el defensor de Gutiérrez confirmó los dichos que la periodista dijo en su transmisión en vivo. Es decir, que la periodista no había sido notificada de la querella presentada.

Nueva fecha y hora

El abogado de Cecilia Gutiérrez detalló las razones por las cuales ella no se presentó ante el tribunal durante la audiencia del lunes 11 de julio, fijando así un nuevo día y hora tras el recurso de Iván Núñez.

“En la audiencia de hoy, el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago dejó sin efecto la orden de detención dictada contra la periodista Cecilia Gutiérrez. A propósito de supuestas calumnias o injurias que se habrían proferido en comentarios periodísticos en programas de difusión vinculados al espectáculo y la televisión”, detalló el defensor según recogió Radio BioBio.

Asimismo, agregó que: “La querella presentada por el periodista Iván Núñez, la cual hemos comenzado a estudiar recién desde el fin de semana”.

“En razón de ello, el tribunal ha fijado nueva fecha para el mes de agosto. A objeto de dar un plazo a la defensa para estudiar los antecedentes, preparar una presentación de fondo y eventualmente buscar salidas alternativas. Si así se acuerda”, concluyó el defensor.

Esta no sería la primera vez que el conductor de TVN presenta querellas por injurias en contra de la periodista. En el 2020 ya había recurrido a la justicia, pero su recurso fue declarado inadmisible.

Notas relacionadas

Deja tu comentario