Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

29 de Febrero de 2024

La advertencia de Cecilia Gutiérrez a los animadores del Festival de Viña: “Están un poco irascibles y cualquier cosita los hace enojar”

La periodista Cecilia Gutiérrez fue la invitada al live de The Clinic en Viña 2024, donde conversó sobre el show de Javiera Contador, las críticas a la animación del certamen y del futuro del certamen y los canales que correrían con ventaja para la adquisición de los derechos de emisión.

Por

La periodista Cecilia Gutiérrez actualmente se encuentra conduciendo el programa Sígueme de TV+. En este espacio televisivo, aborda y cubre los eventos del Festival de Viña junto a su podcast “Bombastic”. Una de las cosas que la caracteriza es su larga trayectoria cubriendo farándula y entregando “bombitas” de diferentes personajes del espectáculo nacional.

Invitada al live de The Clinic en Viña 2024, la periodista habló del presente del evento musical. Es así, que Gutiérrez abordó el show de Anitta del pasado miércoles. Respecto al espectáculo, sostiene que le sorprendió que no fuera ella quien abriera la noche. “Me llamó la atención que no hubiese abierto ella, pero sí tiene sentido lo del horario. De todas formas, ya no está en horario de protección de menores. Yo recuerdo un año que Romeo Santos abrió y ese show si que es de alto calibre. Yo creo que tiene que ver con que quisieron evitar que la Quinta Vergara se pudiera quedar más vacía en la noche”, comenta.

Además, opina que la manera en que se abordó la situación de Javiera Contador no fue la adecuada. “A mi me da pena porque siento que un artista no debería subirse al escenario en el contexto en que se subió ella, porque estaba demasiado enardecida la Quinta Vergara, no habían logrado calmar al público”, sentencia la periodista.

En esa misma línea, asegura que “yo creo que pocas veces se ha dado eso de que una artista se suba con el público así. Siempre se negociaba, algo se hacía para esperar que el público se calmara, pero ahora el público estaba echando abajo a la Quinta Vergara”.

Show de Javiera Contador: “Lo que siente el artista sobre el escenario de la Quinta se traspasa al público”

Aún así, cree que Contador podría haber abordado la situación de una manera diferente. “Su presentación sobre el escenario fue muy débil, los nervios la consumieron. Yo siempre he sido una convencida de que lo que siente el artista sobre el escenario de la Quinta se traspasa al público. El ánimo con el que está el artista, es el ánimo que tiene el público”, comenta. 

Del mismo modo, acota que “Javiera Contador estaba tan nerviosa que tenía al público nervioso, desde los que estaban en la Quinta Vergara hasta los que estábamos viendo por la tele con el nudo en la guata, apretado, poniéndose un poco en su lugar”.

El debut en la animación de Francisco Saavedra: “Prefiero ese Pancho empaquetado que ese Pancho de Lugares que hablan”

Gutiérrez además abordó el debut en la conducción del Festival de Viña por parte del rostro de Canal 13, Francisco Saavedra. Si bien estima que ha estado bien, también señala que ha tenido errores. “Siento que la noche debut para Pancho Saavedra fue bastante correcta. Él estaba con una carga y nerviosismo, yo siento que lo hizo bastante bien esa noche. Un poco empaquetado, pero prefiero ese Pancho empaquetado que ese Pancho de ‘Lugares que hablan’, que grita, que se ríe fuerte, que se cae” dice. 

“Me pareció que estaba bien ese tono. Pero todo cambió en la segunda noche cuando estuvo el episodio de Javiera Contador. Yo siento que faltó un manejo, como que se bloqueó y María Luisa Godoy tomó las riendas. Pero cometió el tremendo error que fue enojarse con el público y se le veía la cara”, agrega. 

Gutiérrez apunta a que la dinámica entre los animadores con el público como una de las complicaciones. “Me parece que están entrando en una dinámica que es peligrosa, porque están un poco irascibles y cualquier cosita los hace enojar. Me parece que los animadores tienen que bajar un poquito la intensidad. Tienen suerte, porque siento que estas dos noches que quedan no deberían ser problemáticas. Ya pasó lo peor”, comenta. 

Están entrando en esa dinámica que es muy riesgosa. Se han peleado indirectamente con la producción y ahora con el público, agrega. 

Festival de Viña: la futura licitación

La panelista de Sigueme tiene varios detalles de quién se adjudicará el próximo certamen. “Hay un tema muy relevante que tiene que ver con el precio de la licitación. La nueva administración de la municipalidad lo subió mucho. Por lo tanto, va a ser más difícil que los canales puedan postular. TVN no hay ninguna posibilidad, porque incluso en estos años ha puesto casi nada de plata y ahí tuvo el conflicto con Canal 13, ya que ellos sintieron que se llevó todo el peso del certamen”, dice. 

“Canal 13, tengo entendido que Max Luksic tiene muchas ganas de ir por el Festival de Viña. De hecho, está todas las noches en el público gozando con la polola. Es muy fan del festival. Sus papás no están muy de acuerdo, porque es mucha plata la que se gasta. Además, los canales siempre se van a pérdida con el festival. La única opción de Canal 13 era hacerlo en convenio o con Chilevisión”, comenta. 

“Chilevisión está a la venta y está en ese proceso de cambio de dueños y no se sabe si los nuevos dueños van a querer. El proceso de un consorcio a otro puede tomar años. Mega tiene las lucas, tiene el interés. Tengo entendido que la gente de Mega da por hecho que ellos van a hacer el próximo festival”, agrega.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario