Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2022

VIDEO. “No habrá segunda cita…”: Camila Vallejo sacó a relucir popular meme para combatir las fake news sobre la nueva Constitución

VIDEO. Camila Vallejo sacó a relucir popular meme contra las fake news

La ministra aprovechó una popular tendencia en redes para explicar la importancia que tiene la verificación de la información que surge en redes sociales.

Por

Una llamativa publicación viralizó la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, con un meme para promover el combate contra las fake news sobre la nueva Constitución.

A través de sus redes sociales personales la exdiputada aprovechó las tendencias para viralizar contenido anti noticias falsas. De esta forma, utilizó el meme de “no habrá segunda cita, pero…” para hablar sobre la importancia de la verificación de la información.

En esa línea es que se grabó en el virtual escenario en que una cita sale mal por defender su posición. Así, se le puede ver replicando ella misma el chiste en un video junto a un texto donde llama a tener consciencia con los comentarios o noticias falsas que circulan.

“Asegure segunda cita y chequee la información antes de compartirla”, escribió dentro de sus redes sociales. Todo, clarito, junto a un emoji guiñando un ojo.

Asimismo, realizó una lista para tener en consideración antes de viralizar información sobre la nueva Constitución. “Lee con atención, no se quede con los titulares”, fue parte de lo que escribió.

“Revisa las fuentes. Fíjate en la fecha de publicación. Ingresa en tu buscador la información que te llegó. ¡No compartas antes!”, puntualizó.

En esa línea, además del meme, Camila Vallejo dejó unos llamativos hashtags pidiendo precaución sobre este tema. “#MásVivaldiMenosPavarotti #ChileVotainformado”, cerró en el post que logró alcanzar a un amplio espectro producto de la creativa manera en que lo presentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario