Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2022

Karen Rojo todavía no volverá a Chile: Fiscalía detalló plazos que estiman para resolver la extradición de la excaldesa

Agencia Uno

Desde la Fiscalía de Antofagasta detallaron que la otrora edil de dicha comuna será puesta a disposición del tribunal de Róterdam donde se resolverá la petición de extradición.

Por The Clinic

Al menos unas semanas deberá permanecer en Países Bajos la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, luego de que fuera detenida en dicha nación tras haberse fugado de Chile, por lo que se deberá tramitar su extradición.

Cabe recordar que la otrora edil de la comuna norteña huyó a fines de marzo pasado de suelos nacionales luego de ser condenada a cinco años y un día de prisión por el delito de fraude al Fisco.

Finalmente, tras más de tres meses prófuga de la justicia, la exalcaldesa fue capturada durante la madrugada de este miércoles 13 de julio en Países Bajos.

Según confirmó el fiscal jefe de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Cristián Aguilar, la Karen Rojo “actualmente se encuentra privada de libertad y va a ser puesta a disposición del tribunal de Róterdam, en Países Bajos, para los efectos de definir su situación procesal en relación a la petición de extradición”.

En esta misma línea, desde la Fiscalía detallaron que Karen Rojo se mantendrá en dicha condición de detenida en el país europeo a la espera de que se realice la primera audiencia sobre su proceso de extradición.

Respecto a cuánto podría llegar a demorar que se concrete dicha instancia, el ente persecutor detalló que estiman que pueda realizar entre las próximas seis a ocho semanas.

De esta manera, la vuelta de Rojo a Chile se verá dilatada ante el hecho de que no existe un plazo determinado sobre cuándo se podría concretar su extradición en caso de que esta sea aprobada por la justicia de Países Bajos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario