Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2022

Se le acabó la fiesta: detienen a Karen Rojo en Países Bajos tras fuga para evitar cárcel por fraude al Fisco

Detienen a Karen Rojo en Países Bajos tras fuga para evitar cárcel AGENCIA UNO

El hecho fue confirmado por la Fiscalía Regional de Antofagasta quienes entregaron mayores antecedentes del caso.

Por The Clinic

Este miércoles 13 de julio se dio a conocer que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue finalmente detenida en Países Bajos tras ser detenida durante la madrugada de esta jornada.

El hecho fue dado a conocer por Radio BioBio quienes entregaron antecedentes con respecto a su búsqueda. De esta forma, se informó que se llegó a su paradero a raíz de un operativo realizado por una petición del fiscal jefe Cristián Aguilar.

Así, la noticia fue confirmada por parte del Ministerio Público regional con la captura de la política.

Cabe recordar que Karen Rojo se fugó a los Países Bajos en marzo de este 2022. Esto tras confirmarse una sentencia por delito de fraude al fisco. Esta fue confirmada por la Corte Suprema el miércoles 23 de marzo.

Esto en el contexto del rechazo a un recurso de nulidad que fue presentado por parte de su defensa en ese entonces.

Los detalles de la captura

Posteriormente Antonio Zegovia, director de la Unidad de Cooperación y Extradiciones de la Fiscalía de Chile entregó detalles respecto a la detención. Así, puntualizó en la manera en que acabó en manos de la justicia la exalcaldesa.

“Esta detención se produce como consecuencia de la petición de extradición que fuera formulada por la Fiscalía Regional de Antofagasta y fuera aprobada por la Corte de Apelaciones de ese país. Tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país“, comentó en lo que pudo recoger Súbela Radio.

Así, puntualizó en que “la requerida se encuentra a disposición de un tribunal en la ciudad de Rotterdam. Tribunal que controlará la legalidad de la detención y determinará las medidas cautelares que deberá cumplir durante el proceso de extradición que se llevará a cabo en ese país”.

Asimismo señaló que “la finalidad es que la requerida vuelva a Chile. Esto con el objeto que cumpla la condena que le fuera impuesta como autora de delitos de fraude al fisco“.

Temas relevantes

#karen rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario