Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Julio de 2022

VIDEO. Beausejour elaboró análisis que relaciona la falta de estadio de la “U” con los títulos rivales: “Es una opinión muy personal”

VIDEO. Beausejour elaboró análisis crítico por la falta de estadio de "U" Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El jugador fue consultado con respecto a las implicancias que significan el no tener un estadio propio para la Universidad de Chile.

Por The Clinic

El exfutbolista Jean Beausejour analizó desde su mirada las implicancias que tiene para clubes como la Universidad de ChileU” el hecho de no tener un estadio propio.

Durante la edición de este jueves 14 de julio de Los Tenores de Radio ADN el retirado jugador abordó las problemáticas asociadas a esto. Así, fue consultado por Danilo Díaz con respecto a lo que piensa sobre este tema. De esta forma, le pidió desarrollar las implicancias de la ausencia de la “casa propia” para el “Bulla”.

“Te condiciona. Hay un punto que te condiciona. El estar permanentemente cambiando de localía. El no asumir un estadio como propio te va condicionando. No es lo ideal”, comenzó señalando el exjugador de Colo Colo y la “U”.

La reflexión de Jean

Fue en este contexto que Jean Beausejour arrojó una teoría que relacionó los títulos de los azules con el hecho no tener estadio propio.

“Es más, es una opinión muy personal, incluso la distancia en títulos con respecto a sus rivales de toda la vida de la U sería muy distinto si tuviera un estadio propio”, espetó.

En esa línea aseguró que “el mejor ejemplo es Católica. Empezó a jugar los clásicos en San Carlos de Apoquindo y acortó brechas con respecto a sus pares de equipos grandes. Entonces obvio que tener una casa, ojalá propia. Pero si es que no es propia que sea permanente, te ayuda a tener un mejor desempeño”.

Revisa el momento aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario